Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La ‘Crida’ marca el inicio de las fallas de Benidorm 2018

Las falleras mayores de Benidorm Centro, Rincón y Els Tolls invitaron a la ciudad a participar en las fiestas josefinas.

Benidorm ya está en fallas. Centenares de vecinos y visitantes arroparon a las tres comisiones falleras de Benidorm en la ‘Crida’, el acto que anuncia el inicio de las fiestas josefinas en la ciudad.

A las 17.30 horas de ayer se concentraron falleros, falleras y músicos en la avenida de Europa para marchar a continuación en pasacalle hasta la calle del Dr. Pérez Llorca, donde se había instalado el escenario.

En el acto han estado presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, a quienes han acompañado los ediles José Ramón González de Zárate, Lorenzo Martínez y Cristina Escoda.

En su parlamento, Toni Pérez ha agradecido el trabajo realizado por los presidentes y presidentes infantiles de las tres comisiones “por tanto esfuerzo como habéis hecho” porque “las fallas de Benidorm están preparadas para lo mejor” y, además ha adelantado que a la ciudad le espera “un mes muy festero” con la celebración del 278 aniversario del Hallazgo de su patrona y con sus fallas. “A partir de mañana –ha dicho Pérez- la ciudad solo piensa en el 16 de marzo, en la Virgen, y en las Fallas”.

Sobre la nueva ubicación del acto de la ‘Crida’, el alcalde ha señalado “que se va a convertir en una referencia más” de las fallas de Benidorm y ha augurado que este año  “el tiempo nos respetará”, en alusión a las gotas de fina lluvia que habían acompañado a la comitiva durante parte del recorrido.

Por último, las falleras mayores y las falleras mayores infantiles de las comisiones de la ciudad: Benidorm Centro, Loly Llopis y Verónica Buján; Rincón de Loix, Marina Vaquer y Verónica Gordillo; y Els Tolls, Lorena Jiménez y Lucía Diego, en un discurso conjunto, animaron a la ciudad a participar de sus fiestas josefinas finalizando con el tradicional “Vixca les falles iVixca Benidorm!” y la interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.