fbpx
26.8 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

La ‘Crida’ marca el inicio de las fallas de Benidorm 2018

Las falleras mayores de Benidorm Centro, Rincón y Els Tolls invitaron a la ciudad a participar en las fiestas josefinas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja destina 30.000€ para asociaciones de Participación Ciudadana

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de agosto y se pueden tramitar a través de la Sede Electrónica.

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Teulada-Moraira organiza tres rutas ecoturísticas nocturnas para este verano

Las rutas son de dificultad baja y abiertas a personas de todos los perfiles.

Antonio Manresa asume la portavocía del equipo de gobierno de Alicante y Peral la gestión del área de Presidencia

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha asumido hoy la portavocía del equipo de gobierno en sustitución de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.

Benidorm ya está en fallas. Centenares de vecinos y visitantes arroparon a las tres comisiones falleras de Benidorm en la ‘Crida’, el acto que anuncia el inicio de las fiestas josefinas en la ciudad.

A las 17.30 horas de ayer se concentraron falleros, falleras y músicos en la avenida de Europa para marchar a continuación en pasacalle hasta la calle del Dr. Pérez Llorca, donde se había instalado el escenario.

En el acto han estado presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, a quienes han acompañado los ediles José Ramón González de Zárate, Lorenzo Martínez y Cristina Escoda.

En su parlamento, Toni Pérez ha agradecido el trabajo realizado por los presidentes y presidentes infantiles de las tres comisiones “por tanto esfuerzo como habéis hecho” porque “las fallas de Benidorm están preparadas para lo mejor” y, además ha adelantado que a la ciudad le espera “un mes muy festero” con la celebración del 278 aniversario del Hallazgo de su patrona y con sus fallas. “A partir de mañana –ha dicho Pérez- la ciudad solo piensa en el 16 de marzo, en la Virgen, y en las Fallas”.

Sobre la nueva ubicación del acto de la ‘Crida’, el alcalde ha señalado “que se va a convertir en una referencia más” de las fallas de Benidorm y ha augurado que este año  “el tiempo nos respetará”, en alusión a las gotas de fina lluvia que habían acompañado a la comitiva durante parte del recorrido.

Por último, las falleras mayores y las falleras mayores infantiles de las comisiones de la ciudad: Benidorm Centro, Loly Llopis y Verónica Buján; Rincón de Loix, Marina Vaquer y Verónica Gordillo; y Els Tolls, Lorena Jiménez y Lucía Diego, en un discurso conjunto, animaron a la ciudad a participar de sus fiestas josefinas finalizando con el tradicional “Vixca les falles iVixca Benidorm!” y la interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish