La Brigada Nocturna recupera cuatro palomos de competición sustraídos la semana anterior

Los animales pertenecían a un grupo de unos 20 palomos que desaparecieron el día 25 de marzo de una casa de campo de La Hoya. Eran transportados en un vehículo con tres ocupantes, de los cuales, dos huyeron con el coche en marcha

866
Brigada Nocturna Diario de Alicante
Imagen de archivo

El día 29 de marzo sobre las 01:30 horas una patrulla de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche observó la circulación anómala y a velocidad excesivamente reducida de un turismo en las inmediaciones de Circunvalación Sur. Al aproximarse el vehículo policial a comprobar su situación dos individuos jóvenes saltaron del mismo, aún con el vehículo en marcha, y huyeron campo a través. El conductor por su parte llegó a intentar la misma acción, sin llegar a detener el vehículo, pero al ser interceptado por los agentes optó por atender a las indicaciones de los agentes. Preguntado por lo sucedido no aportó una versión sólida, indicando en primera instancia que no conocía a los otros dos individuos para luego señalar que le habían pedido por teléfono que los recogiese en otro punto. Inspeccionado el vehículo se encontraron cuatro palomos de competición vivos de los cuales el conductor, de nuevo, decía no saber nada llegando a especular con que los hubieran introducido los otros dos implicados sin darse cuenta.

Siendo trasladado a dependencias policiales se consiguió localizar al propietario que explicó que sobre los días 25 y 26 le fueron sustraídos unos 20 palomos de competición de una casa de campo en La Hoya. Éste reconoció sin lugar a dudas los cuatro recuperados, valorándolos en más de 1.300 euros los cuatro recuperados. El conductor del vehículo fue detenido, investigándose la identidad de los otros dos involucrados en los hechos.

Unidad Nocturna de la Policía Local de Orihuela

La Unidad Nocturna de Orihuela Costa de la Policía Local de Orihuela, ha informado este miércoles de cuatro detenciones a varios individuos entre el 31 de marzo y el 1 de abril, siendo el primero de ellos un menor de 17 años y de nacionalidad británica, detenido por violencia doméstica por insultar, amenazar de muerte y agresión a su madre, y a dos hermanos menores, de seis y de ocho años respectivamente. El agresor ya había originado anteriormente episodios similares y en el momento de su detención portaba una navaja.

También por violencia de género y agresión fue detenido un segundo varón de 48 años y de nacionalidad belga. Éste se desplazó desde su país, donde tiene una orden de alejamiento de la víctima, en busca de su ex pareja, que se encontraba en Orihuela Costa de vacaciones. Al dar con ella procedió a insultarla y amenazarla de muerte, agrediendo además a un amigo de la víctima que intentó interceder en la situación, necesitando asistencia sanitaria.

Un tercer detenido, un varón de 49 años y de nacionalidad francesa, estaba implicado en un delito de hurto y usurpación de estado civil, sobre el que pesaba una orden de búsqueda detención e ingreso en prisión.

El último detenido fue un varón de 23 años y de nacionalidad británica, que agredió a otro hombre con una botella en la cabeza, causándole heridas de abundante sangrado que motivaron su traslado al Hospital de Torrevieja.

Estas detenciones se suman a un gran número de actuaciones e intervenciones que esta semana se han atendido en Orihuela Costa, debido al gran incremento de su población y afluencia de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.