Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Juzgan a 3 empresarios de Pinoso por tener 25 empleados sin dar de alta

Los acusados eran responsables de una empresa de calzado en Pinoso y tenían 25 empleados sin dar de alta en la Seguridad Social.

El encargado y otros dos responsables de una empresa de calzado de Pinoso se enfrentan a una petición de dos años y medio de prisión por, presuntamente, tener a cerca de 25 empleados sin darles de alta en la Seguridad Social.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), esta supuesta irregularidad se detectó a raíz de un seguimiento por parte de la Inspección de la Seguridad Social a la industria para comprobar la situación de contratación de los empleados.

El 30 de abril de 2013 los inspectores, acompañados de agentes de la Policía, se dirigieron a la empresa y, al acercarse, oyeron una sirena y observaron a un grupo de trabajadores saliendo por la parte trasera de la nave industrial.

Los técnicos comprobaron que los empleados, unos 25, no estaban dados de alta y por eso habían salido rápidamente. En el interior de la nave se quedaron siete trabajadores que sí estaban dados de alta.

La Fiscalía pide para cada uno de los tres acusados una pena de dos años y medio de prisión.