Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Juventud trae a Loquillo a Orihuela para cerrar el Otoño Hernandiano con un gran concierto gratuito

El conocidísimo cantante Loquillo ofrecerá en Orihuela el próximo 17 de noviembre un gran concierto en el Recinto Ferial Los Huertos para cerrar la programación del Otoño Hernandiano en homenaje al poeta Miguel Hernández, así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra.

“Aunque seguimos trabajando en torno a la figura de nuestro poeta más allá de este Otoño Hernandiano y este 75 aniversario, con este gran concierto de Loquillo en Orihuela queremos poner el broche de oro a la programación cultural en homenaje a Miguel Hernández ofreciendo una actuación musical de primer nivel y para todos los públicos”, ha asegurado Ezcurra, quien ha anunciado que el concierto de Loquillo, que comenzará a partir de las 22.00 horas, será de entrada libre.

Tras el éxito cosechado en todas las actuaciones que ha realizado este año por el país, Loquillo vendrá a Orihuela con su gira 2017 “Salud y Rock & Roll”, una gira que cerrará en Madrid un mes después tras más de dos años de carretera y 140 conciertos.

Loquillo, ha recordado Mar Ezcurra, recibió la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y es un artista que siempre ha estado muy vinculado al mundo de la cultura y de la poesía”. De hecho, bajo el lema de Gabriel Celaya la poesía es un arma cargada de futuro, editó dos discos de poemas, con música y adaptación de Gabriel Sopeña: La vida por delante y Con elegancia, donde pone voz a obras de poetas del calibre de Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma, entre otros. “Según él mismo confiesa uno de sus poetas de cabecera es Miguel Hernández y, de hecho, nos ha reconocido que una de sus mayores ilusiones de su carrera artística es dedicar un concierto al poeta de Orihuela y en Orihuela, del que de hecho tiene editada el poema recitado y musicado Vientos del pueblo”.

La concejala de Cultura y Juventud ha animado e invitado “a participar en este evento y a disfrutar de la música y del homenaje a Miguel Hernández”. El concierto comenzará a partir de las 22.00 horas y la apertura de puertas al recinto será a las 20.00 horas. El evento musical, totalmente gratuito, contará con un servicio de barras.