Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Juventud lanza una nueva propuesta de ocio alternativo para público adolescente en Dénia

La Concejalía de Juventud pone en marcha un nuevo programa dirigido a jóvenes de 13 a 17 años con el objetivo de fomentar la participación juvenil y ofrecer a este sector de público juvenil una propuesta de ocio alternativo.
El programa “De marxa jove el divendres” se llevará a cabo en la antigua cafetería de Llunàtics, que las noches de los viernes se convertirá en el Club Jove, un espacio donde se sucederán actividades novedosas pensadas para el público adolescente: actuaciones de Dj, talleres de hip hop y rap y de elaboración de cócteles 0,0, cambios de look exprés con un estilista profesional, batallas de gallos (competiciones de freestyle o rap improvisado) o un taller especial de caracterización de Halloween son algunas de las propuestas.
Asimismo, el Club Jove está equipado con mesas de ping pong y billar y futbolines. Según ha indicado la concejala de Juventud, Cristina Morera, se trata de que los jóvenes “lo pasen bien, conozcan a otra gente de su edad, se acerquen a estilos de música variados y encuentren un espacio de ocio donde reunirse”.
“De marxa jove el divendres” está programado para los viernes 20 y 27 de octubre y 4 y 11 de noviembre, en horario de 20 a 23.30 horas. Transcurridas estas cuatro primeras sesiones, se realizará una valoración y se irá adaptando la propuesta a las demandas de los jóvenes.
Los viernes 20 y 27 de octubre se realizarán actividades amenizadas con música en el aparcamiento de la entrada al túnel del castillo por Ronda Murallas, junto a la sala del Club Jove, para dar a conocer este nuevo programa y animar a los jóvenes a participar.
Deniers pel món
La concejala de Juventud ha presentado otro nuevo programa para el curso 2017/2018. Se trata de la iniciativa “Deniers pel món”, que nace con el objetivo de que los jóvenes compartan sus experiencias de viaje aportando fotografías de sus salidas. Con el material reunido, Juventud organizará una exposición colectiva en la Sala Joves Art durante los meses de mayo y junio de 2018.
Para el técnico de Juventud, Joan Roselló, se trata de un aliciente para los jóvenes, “ya que les permite seguir compartiendo lo que han vivido en sus viajes y ha constituido para ellos una experiencia”. Se pueden enviar fotografías de cualquier tipo de viaje, todos son válidos: a cualquier lugar, al pueblo de la familia, a ciudades importantes o pequeñas, de aventura, de naturaleza… todos son experiencias compartidas.
Pueden participar en el programa “Deniers pel món” los jóvenes de 14 a 35 años que residan en Dénia. Del 15 de octubre de 2017 al 15 de abril de 2018 pueden hacer llegar dos fotografías del lugar visitado, en las que aparezcan las personas que han hecho el viaje, al correo electrónico de Juventud ([email protected]). Las fotografías se acompañarán de una hoja de datos personales y del viaje en la que figuren los nombres de los viajeros, su edad y el lugar, fechas y motivo del viaje. Esta ficha, junto a la autorización para la publicación de las imágenes, se pueden descargar en la web del departamento de Juventud (aulasdenia.es) y en su facebook (llunaticsdenia-joventut) o recogerse en las oficinas del departamento (Ronda Murallas, 42).
La Concejalía de Juventud seleccionará las fotografías enviadas con suficiente calidad y entregadas en forma y plazo y las revelará en tamaño A4 para poderlas exhibir en la exposición.