fbpx
23.1 C
Alicante

El jurado absuelve a los siete acusados del crimen de Polop

La magistrada-presidenta del tribunal del jurado ha dictado en la sala la sentencia 'in voce' con la absolución de los siete acusados.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jurado popular ha absuelto a los siete acusados del crimen de Alejandro Ponsoda, el alcalde de la localidad alicantina de Polop (Alicante) que fue tiroteado a las 21.20 horas del 19 de octubre de 2007, a las puertas de su domicilio, en la pedanía de Xirles. La magistrada-presidenta del tribunal del jurado ha dictado en la sala la sentencia ‘in voce’ con la absolución de los siete acusados.

Los acusados eran el exconcejal de Urbanismo de Polop y sucesor de Ponsoda, Juan Cano; el empresario del calzado Salvador Ros; los responsables del club Mesalina, donde según las acusaciones se urdió el crimen, Pedro Hermosilla y Ariel Gatto, y los considerados presuntos autores materiales del crimen: Raúl Montero Trevejo, Robert Franek y Radim Rakowsk.

- Publicidad -

Los cuatro inductores e instigadores se enfrentaban a una petición de 25 años de prisión por asesinato con alevosía y precio, en concurso con atentado a la autoridad –, y a 27 años de cárcel los tres acusados de ser autores materiales del asesinato, al sumar un delito de tenencia ilícita de armas del que también han sido absueltos.

A lo largo de las 13 sesiones en la Audiencia Provincial de Alicante han declarado cerca de un centenar de testigos, incluido un testigo protegido, peritos y agentes de las Fuerzas de Seguridad.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Clases suspendidas por el temporal ¿Cómo saberlo?

Desde esta mañana, y a lo largo del día, las consecuencias del temporal han sido palpables y las carreteras se cortaban mientras los servicios...

Cano dice que “en absoluto” es culpable del asesinato del alcalde de Polop

Además, ha afirmado que el tema urbanístico "jamás supuso una cuestión de enfrentamiento" entre ambos.

L’Alfàs, Altea y Polop lanzan un programa de rutas culturales y medioambientales

El programa se estrena el domingo 26 con una ruta guiada al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Generalitat.

Seis hombres y tres mujeres juzgarán a los acusados del crimen del alcalde de Polop

El juicio llega 12 años después de que el 19 de octubre de 2007, sobre las 21.20 horas, los supuestos autores materiales del asesinato.

El hijo de la viuda de la CAM acusa a Miguel López de asesorar a sus hermanas para controlar el holding familiar

Vicente Sala, hijo de María del Carmen Sánchez y del fallecido expresidente de la CAM, ha acusado a su cuñado, Miguel López, que está siendo juzgado como autor del asesinato de su madre, de asesorar las maniobras de sus tres hermanas para expulsarle de los consejos de administración del holding empresarial familiar.