Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

JUPOL pide mayor seguridad en los calabozos para evitar agresiones

El sindicato ha lamentado la grave agresión sufrida ayer por una agente de la Policía Nacional de València en los calabozos.

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha lamentado profundamente la grave agresión sufrida ayer por una agente del Cuerpo Nacional de la Policía en València.

Desde la organización sindical se ha expresado el malestar por esta agresión y ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso judicial, además de poner a disposición de la policía agredida todos los servicios jurídicos del sindicato.

Por otro lado, desde JUPOL se ha puesto de manifiesto que esta agresión se podría haber evitado en el caso de contar con las medidas de seguridad adecuadas en los calabozos de la Comisaría de Zapadores en València.

Desde el sindicato, por lo tanto, se va a solicitar a la Dirección General de la Policía que ponga en marcha todas las obras de mejora y dotación de medios materiales humanos necesarios en los calabozos de todas las comisarías de España para garantizar la completa seguridad de todos los agentes de la Policía Nacional que llevan a cabo funciones de custodia de detenidos en las mismas.

Prisión provisional

Por otro lado, JUPOL ha puesto de manifiesto su satisfacción por la decisión del juez de decretar prisión provisional para el agresor, y espera que la justicia se pronuncie a la mayor brevedad posible sobre esta brutal agresión a una agente de la Policía Nacional.