Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Julia Otero deja la radio para tratarse de un cáncer

La periodista de 61 años ha desvelado en su programa en Onda Cero que tendrá que ausentarse durante un tiempo para someterse a quimioterapia.

La periodista Julia Otero ha anunciado este lunes que padece cáncer y que por tanto se va a ausentar temporalmente de su programa en Onda Cero para someterse al pertinente tratamiento. “He llegado a la conclusión de que tenía que compartir con todos los oyentes la razón de mi ausencia. Llevamos miles de tardes compartiendo tantas cosas, café, merienda… compartiendo la vida, y qué menos que contaros a todos lo que me pasa”, comenzó expresando.

La directora y presentadora de ‘Julia en la onda’ ha explicado que el diagnóstico llegó la semana pasada tras una visita rutinaria al médico: “El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín, de esas que no procuran el bien común y que van por libre”, confesó.
PUBLICIDAD

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, continuó explicando Julia, que es partidaria de que “a las cosas hay que llamarlas por su nombre”. En su testimonio de esta misma tarde, Otero apuntó que “no es fácil, pero ahí estamos” y desveló el tratamiento que va a llevar a cabo: “Entre quimio y quimio me dejaré de tonterías e iré por la radio” para, como le ha dicho su propio médico, “dar un poco la tabarra”.

Julia se había ausentado durante los últimos días de su programa y ha querido terminar su intervención enviando un mensaje de agradecimiento para todo su equipo y para la dirección de la cadena. “A las chicas y chicos de ‘Julia en la onda’. Esto es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana”, comentó. “No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos”. Su lugar en el programa lo ocupará Carmen Juan acompañada de los colaboradores habituales.

Nacida en la provincia de Lugo hace 61 años, Julia Otero se sumergió en el mundo de la comunicación con tan solo 17 años en Radio Sabadell y muy pronto se convertiría en presentadora y directora de su propio programa. Más tarde llegaría a la COPE, a reemplazar a Luis del Olmo e incluso se atrevió con la televisión de la mano de La 2 de Televisión Española. A lo largo de su exitosa trayectoria acumula decenas de premios entre los que destacan cuatro Ondas de los que fue partícipe, dos en televisión y otros dos en radio.