Juan Ignacio Zoido le pide a Pedro Sánchez que desista de su Moción de Censura

El Ministro del Interior visitó la unidad policial de Servicio de Atención al Turista Extranjero en Benidorm junto al alcalde de la ciudad y personalidades de la política alicantina

845
Zoido Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer las instalaciones del ayuntamiento de Benidorm y de la unidad policial del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) ubicado en el Rincón de Loix. Para Zoido, la seguridad es fundamental en el turismo consolidado de la población benidormense, siendo la tercera ciudad de España con más plazas hoteleras por detrás de Madrid y Barcelona. Las instalaciones del SATE dan cobertura al extranjero, sobre todo, aquellos que han tenido un problema, desde perder una documentación hasta que hayan tenido algún tipo de hurto como consecuencia de un descuido o hayan padecido desgraciadamente algún hecho delictivo, ha manifestado Zoido. Este servicio es el que más tiempo permanece abierto en toda España, teniendo un horario de mañana y con dos funcionarios desde octubre hasta abril, ampliándose a la tarde los siete días de la semana y con más personal desde mayo hasta septiembre.

Zoido Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La visita de Zoido también ha servido para anunciar que una vez que se aprueben los presupuestos generales en el Senado se construirá la comisaría de policía que la ciudad necesita. No obstante, la preocupación de la Moción de Censura que se está llevando a cabo estos días, para el Ministro del Interior supone una desestabilización en el país. “La seguridad desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista personal, lo que hace es favorecer el turismo, favorecer la creación de riqueza y el establecimiento de nuevas empresas”, ha expresado Zoido, añadiendo que lo que necesita España es estabilidad y normalidad institucional y que un gobierno se preocupe por resolver los problemas de los ciudadanos. Según señaló Zoido, se ha creado el los últimos años unos quinientos mil puestos de trabajo desde que está gobernando Mariano Rajoy, puntualizó también, que el turismo es riqueza donde el pasado año unos 82 millones de turistas visitaron España y “eso se ha conseguido gracias a un gobierno como el del presidente Rajoy que con poco más de 130 diputados ha sido capaz de negociar los presupuestos, el techo de gastos y de seguir llevando a cabo proyectos e iniciativas que nos ha permitido que de cada tres empleos que se crean en la Comunidad Económica Europea, dos de ellos son españoles, concretó el Ministro del Interior.

Zoido Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Juan Ignacio Zoido no entiende porqué ese crecimiento económico pretende cargárselo Pedro Sánchez como en su momento se cargó el PSOE sacando los peores resultados de su partido en las últimas elecciones, aprovechando ahora, la oportunidad de desestabilizar institucionalmente España. En el Partido Popular todavía están esperando el planteamiento de los socialistas, ya que, en caso de que se plantee y formalice la Moción de Censura todavía no saben con quienes van a gobernar y a quienes, le van hacer las concesiones, para Zoido supondría que aquellos que operan desde la radicalidad podrían romper España y le pide a Sánchez que recapacite y no siga con una iniciativa que podría traer mucho desconcierto en lugar de estabilidad; desaceleración económica en vez de crecimiento económico y considera que hay que seguir fortaleciendo la creación de empleo desde la estabilidad institucional.

Zoido Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez