Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Juan Duyos seduce en la pasarela de diseñadores consagrados AFW

La tercera jornada de Alicante Fashion Week supuso una decisiva declaración de que la moda nacional e internacional tiene un intenso protagonismo y fuerza en Alicante. El diseñador Juan Duyos desfiló con las propuestas Primavera / Verano 2018 donde la pinceladas de color y luz embaucaron al numeroso público que se acercó hasta el Centro Cultural Las Cigarreras para no perder detalle. Los Diseñadores Consagrados, arropados por una expectante audiencia, dejaron constancia de la alta calidad y la diversidad de estilos que rigen para la temporada estival.

En la jornada de ayer el gran público de Alicante Fashion Week disfrutó expectante de un intenso día en la Pasarela Consagrados encabezada por el diseñador Juan Duyos. El creador ha dejado aparte las recetas inspiracionales y se ha centrado en la emoción y el deseo que sentimos cuando queremos encapsular un instante de fugaz felicidad. La paleta cromática llamaba a este anhelo de alegría con amarillos, corales, fucsias y aguamarinas que impactaban a la mirada gracias al juego de texturas, transparencias y pailletes. Un fulgor de destellos frescos y chispeantes que dejaron a la audiencia con ganas de volver a vivir un fabuloso atardecer de verano.

La mañana comenzaba con el desfile de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, liderada por doña Gloria Vara, que participa por primera vez en esta pasarela con una selección de prendas de los comercios que la incluyen. Inmediatamente después era el turno de la firma de bolsos y complementos Carmen Tessa que abría el show con un espectáculo de baile que acompañó a la colección ‘Reverie’. Las creaciones evocan la época de los años 80 y el afán por adornar los cuerpos con todo tipo de accesorios metálicos, colores extravagantes y atrevidos de colores metalizados, tupés y estilos “sporty-chic”. Cerrando esta primera tanda de desfiles se encontraba la firma de calzado Igos Shoes con la coleccción Primavera / Verano de sus ya míticas cangrejeras mezclando colores flúor con suelas de esparto.

A las 16:00h la pasarela volvía a abrir sus puertas para recibir la colección ‘An Affair to Remember’ de la diseñadora bielorrusa Hanna Baranava. La creadora que desfila por segundo año en la pasarela presentó prendas elaboradas con la inspiración andaluza de nexo común. Después la diseñadora Zoraida Cases volvía también a la pasarela alicantina con su colección ‘Flapper’, que conformaba con looks inspirados en épocas pasadas realizados para un encuentro sofisticado de noche donde la mujer es el centro de atención con el menor esfuerzo.

Aunque la tarde fue lluviosa, la jornada no tuvo contratiempos y puntuales aparecían las prendas ibicencas de la firma británica Jody Bell, la firma que ha desfilado en la semana de la moda de Nueva York ha dado un paso al frente para darse a conocer en España y ha elegido Alicante Fashion Week para mostrar un trabajo que mezcla triunfando volantes con estampados inspirados en Italia. Esta pasarela se cerraba con la diseñadora Débora Velasquez, la creadora fiel a su estilo romántico quiso transmitir en sus vestidos, prenda clave de su pasarela, ‘El Renacer’. Su vida ha dado un vuelco personal que plasma en el desfile para comunicar pasado, presente y futuro. Débora abrirá su próximo attelier en Bruselas donde desfilará con esta colección próximamente.

A las 20:00h la firma establecida en Murcia ‘5 Flores’ desfilaba en la pasarela con las colecciones: ‘Las joyitas de tu vestidor’ y ‘Rosas Rojas’. Rosa Ruiz la fundadora de la firma deja constancia de su evolución en el estilo de moda flamenca y su saber hacer para innovar en este campo que tanto juego da. Clausurando la Pasarela Consagrados estaba la diseñadora catalana Bibian Blue con su colección Primavera / Verano ‘Iris Garden’. Los vestidos que emulaban directamente flores con miles de pétalos nos adentraron en un jardín sensible y apasionado que paseamos de la noche al día.

Adelantando las actividades de la próxima jornada, el domingo 8 de octubre Alicante Fahsion Week celebrará su último día con los desfiles de los diseñadores emergentes, el gran germen de la industria alicantina y española.

Alicante, cuna de artesanía y puerto de moda

Alicante volverá a ser punto de encuentro de la creación emergente y de nombres consagrados. Este evento, organizado por Lalumier Eventos&Com, mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad con actividades que tendrán lugar en distintos escenarios de la provincia. Colabora Fundación Caja Mediterráneo.