```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Fallece un joven de 19 años a causa de una puñalada propinada por su hermano en Alicante

Un joven de 19 años ha fallecido a causa de una puñalada recibida en el corazón y propinada, presuntamente, por un hermano de 14 años con un cuchillo de cocina.

Un joven de 19 años ha fallecido a causa de una puñalada recibida en el corazón y propinada, presuntamente, por un hermano de 14 años con un cuchillo de cocina. Al parecer los hechos se desencadenaron en el transcurso de una fuerte discusión entre los dos hermanos en el domicilio situado en el barrio de La Florida, de la ciudad de Alicante.

El suceso se ha producido sobre las 13 horas cuando se ha recibido un aviso en el CICU alertando de que había una persona herida por arma blanca en una vivienda situada a la altura del número 37 en la Calle Antares de Alicante.

Una vecina ha alertado por teléfono al ‘091’ de lo que ocurría y al llegar al lugar la primera patrulla, los agentes de la Policía Nacional vieron salir corriendo del portal al menor de 14 años. Al ser retenido, confesó a los policías que había mantenido una discusión con su hermano y que le había clavado un cuchillo de cocina a la altura del corazón.

Los agentes entraron en el domicilio y allí estaba la madre de los dos menores tratando de reanimar a su hijo de 19 años, tareas a las que se sumaron los agentes, aunque el joven ya había fallecido.

Minutos después llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo médico únicamente pudo confirmar la muerte del joven de 19 años.

El menor de edad arrestado ha sido trasladado a la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante, donde ha quedado bajo custodia.