Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Concluye la III edición de las Jornadas Gastronómicas del SICTED en Orihuela con gran éxito de participación

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo balance este miércoles de las III Jornadas Gastronómicas del SICTED, que se desarrollaron del 12 al 17 de junio en diferentes restaurantes de Orihuela Costa.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo balance este miércoles de las III Jornadas Gastronómicas del SICTED, que se desarrollaron del 12 al 17 de junio en diferentes restaurantes de Orihuela Costa.

Los establecimientos de esta tercera edición han sido el Restaurante Zenia Lounge, Restaurante La Barraca, Restaurante Los Ángeles, Restaurante Las Villas, Restaurante Los Cúcalos y el Hotel Restaurante Montepiedra, quienes ofrecieron menús especiales durante toda la semana a un precio de 35 euros.

“Estas jornadas han supuesto un éxito en participación, ya que todos los restaurantes han llenado en esos días tanto sus salones como sus terrazas”, manifestó la edil, “lo que demuestra el éxito de  esta iniciativa para seguir posicionando a Orihuela como destino y lugar turístico de referencia”.

Y es que la Concejalía ha llevado a cabo una campaña para la promoción de este evento, realizada a través de redes sociales y con una repercusión en un mes de casi 120.000 personas alcanzadas, a través de la elaboración de microvídeos de cada uno de los restaurantes que han contado con unas 72.000 reproducciones, teniendo el vídeo más visto 11.400 visitas.

Además, se han realizado varios sorteos para asistir como comensal a estas jornadas, “uno en la I Feria Gastronómica de Alicante, a principios de mayo, en el que participaron más de mil personas, así como a través de las redes sociales, que también ha contado con una alta participación”, informó Álvarez.

“Gracias a estas campañas”, expresó la edil, “hemos aumentado el posicionamiento de nuestro municipio también en redes sociales”, siendo la primera campaña que realiza la Concejalía a través de estos canales de comunicación, “y que vamos a seguir utilizando en acciones como las rutas turísticas o en la promoción de las próximas Fiestas de la Reconquista”.

Así mismo, la edil recordó el próximo inicio de los Paseos Teatralizados este sábado 23 de junio, “paseos culturales en los que los habitantes más ilustres serán quienes hagan de guía a los visitantes de nuestro municipio, mostrando sus peculiaridades, monumentos y costumbres”, y que se desarrollarán hasta el mes de septiembre en el casco histórico de Orihuela y también en Orihuela Costa.

El primero de estos paseos estará protagonizado por la figura de la Armengola, con salida desde la Oficina de Turismo de Orihuela Centro a las 22.00 horas. Todos los interesados pueden inscribirse a través de esta oficina de información turística, o a través del teléfono 96 530 46 45.