fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

La Diputación de Alicante impulsa una jornada informativa sobre tecnologías que optimizan la gestión del agua

Firme en su compromiso por mejorar la gestión del agua, el Gobierno Provincial celebra hoy en el MARQ ‘Alicante SmartWater 2017’, una interesante jornada en la que se darán a conocer las principales redes inteligentes de abastecimiento que existen a disposición de los municipios para favorecer la optimización de este recurso tan prioritario y esencial.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Firme en su compromiso por mejorar la gestión del agua, el Gobierno Provincial celebra hoy en el MARQ Alicante SmartWater 2017’, una interesante jornada en la que se darán a conocer las principales redes inteligentes de abastecimiento que existen a disposición de los municipios para favorecer la optimización de este recurso tan prioritario y esencial.

El diputado de Agua, Francisco Sáez, ha sido el encargado de inaugurar este foro de análisis y reflexión que cuenta con la asistencia de más de 200 personas. “Esta actividad se ha configurado como un punto de encuentro en el que compartir conocimientos y experiencias que nos ayuden a ser más eficaces y eficientes en la gestión del agua”.

Nuestra intención es informar a los municipios sobre las tecnologías que la Diputación de Alicante y otras entidades líderes del sector ponen a su disposición, al tiempo que intercambiar experiencias sobre el impacto que la aplicación de estas genera en el ahorro de agua y energía, en la reducción de los costes de mantenimiento, en la mejora de los servicios y en el aumento de la satisfacción de los usuarios”, ha explicado el diputado.

Numerosos profesionales y expertos en la materia procedentes de distintas empresas nacionales y diputaciones provinciales participan en esta iniciativa en la que se analizan aspectos como el sistema de información hidrológico provincial, la red de telegestión de recursos hídricos e infraestructuras hidráulicas, las tecnologías de smartcity aplicadas a la gestión del agua o el manejo de las aplicaciones LOLI -Optimización de Instalaciones Electromecánicas- y PIBE –Programa de Interpretación de Bombeos de Ensayo-.

Desafortunadamente, la sequía que afecta al conjunto de España nos obliga a ser más rigurosos en la utilización de este bien tan necesario como escaso. Por este motivo, es imprescindible trabajar para conseguir una gestión más optimizada de este recurso y, para ello, contamos con tecnologías que permiten la transformación digital de nuestros territorios y servicios”, ha indicado Sáez.

El término smartcity hace referencia a aquellas ciudades que utilizan las tecnologías de la información y de la comunicación para implantar infraestructuras que garanticen el desarrollo sostenible y el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos. “Esta filosofía la queremos aplicar, no sólo a los grandes núcleos de población, sino también al medio rural y a los municipios de menor población, consiguiendo de este modo que la transformación digital sea un elemento vertebrador de nuestro territorio y configurador de sociedades inclusivas”, ha concluido el diputado.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.