Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Finestrat vivió ayer una jornada multitudinaria con motivo del “Dia de les Paelles”

El casco histórico de Finestrat vivió ayer una jornada festiva multitudinaria con motivo del “Dia de les Paelles”. Este evento arrancó con la música de la bandeta Tropical y, a partir de mediodía, con los miembros de las barracas cocinando a pie de calle sus paellas.

El casco histórico de Finestrat vivió ayer una jornada festiva multitudinaria con motivo del “Dia de les Paelles”. Este evento arrancó con la música de la bandeta Tropical y, a partir de mediodía, con los miembros de las barracas cocinando a pie de calle sus paellas. Una vez que el jurado degustó cada paella decidió que el primer premio recayera sobre dos barracas, Xoxoloco y Tòfols; el 2º premio fue para La Creu y Pringats se llevó el 3º.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “las paellas son el mejor aperitivo para las fiestas patronales que comienzan este jueves. Y después de la jornada que vivimos ayer puedo decir que las fiestas 2018 prometen mucho. Quiero dar la enhorabuena a la Comissió porque está realizando una labor brillante. También a la Concejalía de Fiestas, a la Associació La Cordà y, sobre todo, a todas las barracas que ayer participaron en este acto, más de 50, y demostraron las ganas de mantener muy presentes las tradiciones más nuestras”. Al finalizar el Concurso de Paellas hubo disco móvil y fiestas de la espuma en la Plaça del Poble.

Este fin de semana previo a las fiestas patronales, además de las paellas, tuvo como protagonista al deporte de la pilota valenciana. En la mañana del sábado disputaron varias partidas los miembros de las Escuelas de pilota de Finestrat y Sella. Y por la tarde tuvo lugar también en el carrer Fonteta la gran partida de “rojos” (Malià, Héctor, Kiko y Santi, de Finestrat) contra los “blaus” que terminó con un ajustado resultado de 10-8 a favor de los blaus (Jose, Genovés II, Rodri y Pablo).  En palabras de la edil de Fiestas, Amelia Mayor, “si el día de ayer estuvo dedicado a las paellas,  el plato más representativo de la gastronomía valenciana, el sábado fue el día de la pilota, deporte valenciano más auténtico y que en Finestrat tiene una cantera muy prometedora, además de un campeón del mundo que es Santi Ortuño”.

El fin de semana previo a las fiestas patronales incluyó una Revista de variedades en la Plaça de la Unió Europea donde se reunió numeroso público para disfrutar de esta propuesta de ocio de la Comissió “Festers 2018”.

Para este lunes, martes y miércoles, desde la Iglesia parroquial oficiarán misas a las 19:00 horas en honor a los santos patrones de Finestrat, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio. Y el comienzo oficial de las fiestas patronales será este jueves 23, a las 12:00 horas, con el volteo de campanas y el pasacalles de la banda Tropical por las calles del casco histórico tradicional. “Desde aquí quiero invitar a toda la población de la comarca a que nos visite, concluyó el alcalde, a que vengan a compartir con los nosotros el programa de actos que nos ha preparado la Comissió porque ellos también son una parte muy importante de nuestras fiestas”.