Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Concejalía de Deportes de Aspe organiza una jornada de Colpbol este sábado

Participarán los alumnos de 3º y 4º de las escuelas deportivas municipales.

Este fin de semana, las escuelas deportivas municipales vuelven a realizar una de sus actividades complementarias con los alumnos de 3º y 4º de Primaria, inscritos en Multideporte-2 del programa escolar de la Concejalía de Deportes. En esta ocasión se trata de una Jornada de Colpbol, que se va a desarrollar de 9:30 a 12:30 horas de la mañana del sábado, 17 de febrero, en la pista cubierta del centro deportivo municipal de Aspe.

El Colpbol es una modalidad deportiva cada vez más extendida en el ámbito de la educación física escolar, consolidándose como referente deportivo, innovador e integrador dadas sus grandes potencialidades educativas. En este deporte mixto, concebido como un juego colectivo, se fomenta la máxima participación de todos los niños y niñas, sea cual sea su nivel físico-motor y sus condiciones.

De esta forma, los monitores de la Concejalía de Deportes de los siete colegios de la población pondrán en práctica con sus alumnos este deporte creado hace 20 años, como método para reducir al mínimo las diferencias individuales y exigir la colaboración y comunicación colectiva de cara a lograr el objetivo final, que es el juego de equipo.

Nuevos cursos para afectadas de cáncer de mama, fibromialgia y de defensa personal

Por otro lado, recordar que las instalaciones deportivas municipales acogen desde este mes de febrero tres actividades con destino a las mujeres de Aspe, con el objeto de mejorar la calidad de vida de aquellas que sufren algún tipo de enfermedad generalmente femenina, o proporcionar conocimientos y técnicas de defensa básicas y fundamentales para neutralizar potenciales agresiones físicas.

En este sentido, esta semana se han retomado las clases de la Asociación FibroAspe para mujeres con fibromialgia, que ya comenzaron el pasado año a utilizar la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios con el fin de mejorar su movilidad y problemas articulares y óseos. Desde este mes de febrero las sesiones se imparten los martes y jueves, de tres a cuatro de la tarde. De igual forma, también desde este mes, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) han vuelto a realizar sus sesiones de aquagym en la piscina cubierta aspense, para favorecer la recuperación de las afectadas por esta enfermedad. En este caso, se reúnen los domingos alternados, en horario de diez a once de la mañana.

Otra actividad destinada a las mujeres de la población que regresa a las instalaciones deportivas es el Curso Especial de Defensa Personal. Este proyecto se enmarca dentro de una continuación del primer taller que finalizó en diciembre, donde las participantes podrán perfeccionar las materias, a la vez que adquirir nuevos conocimientos. Este taller está organizado directamente por el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad. En él también pueden inscribirse nuevas alumnas para adquirir sus primeras instrucciones. Las clases, de dos horas de duración, son los viernes, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Pabellón Deportivo Municipal. Todos estos cursos y talleres tendrán continuidad hasta la llegada de los meses de verano, y las personas interesadas pueden recibir más información de sus responsables en el horario de cada uno de ellos.