fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Javier García recibe la insignia de Oro y Brillantes de Química por su estudio y divulgación de las ciencias

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante ha recibido la distinción de la Asociación de Químicos Valencianos este martes, en un acto celebrado en la facultad de Ciencias de la UA.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

El profesor e investigador Javier García Martínez, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, donde dirige el Laboratorio de Nanotecnología Molecular, ha recibido este martes la insignia de Oro y Brillantes de la distinción de Excelencia Química por la “importante labor desarrollada en el estudio de las ciencias, en general, y la química en particular, así como por su destacada labor en su divulgación”.

El acto se ha celebrado en la sala de junta de la facultad de Ciencias de la UA, donde el presidente de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana, Juan Hernández, ha impuesto el reconocimiento al investigador de la Universidad de Alicante.

García ha señalado sobre el galardón recibido que “este un reconocimiento que me hace mucha ilusión, ya que me lo entregan mis compañeros químicos y lo recibo en la universidad donde estudié y ahora enseño y llevo a cabo mi investigación”.

El investigador ha asegurado a la hora de recoger el premio que “se trata de un reconocimiento a todo el grupo de investigación y es una muestra de la excelencia investigadora en química que se realiza en la Comunidad Valenciana y de su importancia para el tejido productivo”

Este galardón se suma a la extensa lista de reconocimientos de este profesor, investigador y emprendedor alicantino que trabaja en nuevos materiales y sus aplicaciones en el campo de la energía.

En junio de 2014, le fue otorgado el Premio Rey Jaime I en su categoría de Nuevas Tecnologías y desde 2015 es el primer español en recibir el Emerging Researcher Award de la American Chemical Society y la primera persona en recibir el Premio a la Mejor Innovación Española en EEUU, entregado en MIT por la Asociación de Científicos Españoles en EEUU. En verano de 2017, Javier fue reconocido por la American Chemical Society como el mejor emprendedor de EEUU en el sector químico. Javier es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico.

Previo a la entrega del galardón, el decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España ha pronunciado la conferencia “salidas profesionales del químico”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. L'investigador alacantí de la UA, Javier García, obté el premi al millor emprenedor per l'ACS - Actualitat d'Alacant

    […] la Societat Americana de Química sota les seues sigles ACS (American Chemical Society). Per a Javier García no és la primera vegada que ACS li recompensa per la seua labor, en 2015 va ser premiat al […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish