fbpx
17.4 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

La Glorieta Gabriel Miró de Orihuela acogerá la IV Jornada Contra el Abandono y el Maltrato Animal

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, junto a Maite López, representante de voluntarios de la protectora de animales Asoka Orihuela (asociación encargada de la gestión del Centro de Protección Animal municipal), ha presentado este viernes la que será la IV Jornada Contra el Abandono y el Maltrato Animal, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas en la Glorieta Gabriel Miró.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Ibi ofrece ayudas a más de 200 familias en situación de vulnerabilidad

Tras la crisis provocada por el coronavirus, el número de solicitudes para acceder a ayudas sociales se ha incrementado en un 50%. El ayuntamiento de Ibi ha dotado una partida extra de 300.000 para ese fin.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, junto a Maite López, representante de voluntarios de la protectora de animales Asoka Orihuela (asociación encargada de la gestión del Centro de Protección Animal municipal), ha presentado este viernes la que será la IV Jornada Contra el Abandono y el Maltrato Animal, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas en la Glorieta Gabriel Miró.

Esta jornada tiene como objetivo concienciar sobre la tenencia responsable de animales, a través de un stand informativo y talleres infantiles, además de diversas actividades como mercadillo benéfico, rifa solidaria, una pasarela canina y un punto de recogida de donaciones para el Centro de Protección.

Así mismo, “ante la cercanía de las fechas navideñas, desde la Concejalía, y con la colaboración de Asoka, hemos distribuido por los centros escolares del municipio folletos con el mensaje “Los animales no son juguetes”, para concienciar a los más pequeños en el respeto a los animales”, ha declarado la concejal.

“Invitamos a las familias a que se acerquen a la Glorieta, también con sus mascotas, para conocer la labor de los voluntarios del Centro de Protección Animal, que en este momento alberga unos 160 perros y unos 90 gatos abandonados que están esperando un hogar”, ha añadido la edil, recordando que, además de la adopción, existen más opciones para colaborar, como son las casas de acogida, ser paseador o convertirse en voluntario.

Por su parte, Maite López se unió a esta invitación, ya que “intentamos que sea una jornada en la que la gente pueda conocernos y animarse a colaborar”, y manifestando que “con esta jornada queremos decir NO al abandono, uniéndonos al lema de la Concejalía de “Los animales no son juguetes” y llamando a la tenencia responsable que conlleva tener una mascota en casa”.

Nuevo Logo Centro de Protección Animal Municipal

La edil aprovechó para presentar el nuevo logo que identificará al Centro de Protección Animal Municipal, en el que figura el lema “Por tu salud, por tu seguridad, por su bienestar. Cuídalos. Cuídate”, señalando que “la labor conjunta que se lleva a cabo por el personal municipal y la asociación protectora para trabajar por el bienestar y la salud de los animales porque es responsabilidad de todos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.
CatalanSpanish