Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Isabel Bonig anuncia en Alicante un “ambicioso” Plan de Formación Profesional Dual

La presidenta del PPCV impulsa este plan de la FP, compuesto de una colaboración público-privada, con la finalidad de lograr una mayor adaptación de los nuevos profesionales a las necesidades de las empresas. Además, no vaticina un buen futuro al Distrito Digital si está bajo la tutela de la Agencia Valenciana de la Innovación.

A 19 días del arranque del “maratón electoral”, los primeros “corredores” del Partido Popular en la provincia de Alicante han lucido sus mejores galas para posar en la foto oficial de los candidatos populares alicantinos al Congreso, Senado y Las Cortes Valencianas. La instantánea se ha realizado en El Puerto donde el PP espera “tomar aire” y “coger fuerzas” para salir victorioso de unas “contiendas electorales” muy reñidas en el 28A. Allí, los focos se lo han llevado los principales cabezas de cartel a la distintas cámaras: César Sánchez, Pablo Ruz y José Císcar, respectivamente. Sin embargo, “la voz cantante” la ha llevado la presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig.

La líder de los populares valencianos es consciente de que la provincia alicantina es vital para su partido, tanto a nivel nacional como autonómico, y para ello ha respaldado totalmente a sus candidatos. Pero su apoyo no sólo se ha visualizado en gestos, Bonig también ha aprovechado su visita para anunciar una medida y para lanzar un aviso que afecta de lleno a la capital alicantina.

Empezando por “su promesa electoral”, Isabel Bonig ha prometido “impulsar un ambicioso Plan de Formación Profesional Dual”. La presidenta del PPCV ha detallado que este plan de la FP será de “colaboración público-privada” y que nace con el objetivo de lograr una mayor adaptación de los “nuevos profesionales a las necesidades de las empresas”. La aspirante a presidenta de la Generalitat ha lanzado esta medida tras “las quejas permanentes” que le han trasladado los empresarios de la provincia de Alicante ante la falta de una mayor mano de obra cualificada. Siguiendo la misma línea, Bonig ha desvelado un dato muy significante: “Ahora mismo, de 92.000 estudiantes que cursan la Formación Profesional, solo un 4% opta por la dual”. La líder popular espera que este plan potencie un empleo de calidad.

Antes de reunirse con la junta directiva de INECA y de acudir a una comida con pensionistas de la provincia, Bonig lanzó un aviso muy contundente: “Si el Distrito Digital se impulsa desde la Agencia de la Innovación será un desastre”. Por último, finalizó su intervención recalcando que desde el PPCV se quiere “convertir a Alicante en el lugar de referencia de la Inteligencia Artificial” y para ello hizo hincapié en conseguir antes varios estímulos en fiscalidad autonómica y estatal.

 

.

.