fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Diputación desplaza una delegación a Shenzhen para impulsar la transferencia de inversión china a la provincia

César Sánchez firma sendos convenios de colaboración con la UA y la UMH para materializar el intercambio económico, cultural, turístico y académico con el país asiático.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, para impulsar la presencia de una delegación alicantina en China que se encargue de favorecer la implementación de proyectos de carácter económico, cultural, turístico y académico con el país asiático.

La estrategia de este acuerdo, que se formalizará también esta tarde con la Universidad Miguel Hernández de Elche, se centra en asistir al ‘Encuentro Internacional de Inversión Vial y Cooperación para países extranjeros’ que se celebrará del 14 al 20 de enero en la ciudad de Shenzhen. Allí la comitiva provincial presentará, entre otras iniciativas, el proyecto de Zona Franca con la finalidad de recabar posibles empresas inversoras que se sumen a este estratégico plan de desarrollo.

Sánchez, quien ha recordado que esta acción es fruto de las reuniones previas mantenidas con la Cámara de Inversores de Shenzhen a finales del pasado año, ha manifestado que “China es uno de los mercados con mayor índice de crecimiento y con un potencial económico enorme, motivo por el que debemos fijar nuestras estrategias en él y fortalecer nuestras relaciones por el importante impacto empresarial, turístico y cultural que supone”.

La presencia de la comitiva alicantina en estas jornadas internacionales permitirá agilizar los flujos de intercambio entre la provincia y el gigante asiático, no solo en el ámbito económico, sino también cultural, con la puesta en valor del patrimonio arqueológico alicantino en China, o idiomático, con la llegada a las universidades alicantinas de estudiantes procedentes del país asiático para el aprendizaje de la lengua española.

Asimismo, la estancia alicantina permitirá también enseñar el modelo turístico de éxito de la Costa Blanca o el innovador proceso de transformación de la provincia en un territorio inteligente.

La Diputación de Alicante ha propiciado el impulso de esta acción con la que se refuerza la colaboración institucional con la Universidad de Shenzhen para dinamizar el intercambio de experiencias y conocimientos. De este modo, a través del programa MIT-China se conectarán estudiantes y docentes del país a la industria, innovación e investigación del territorio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish