Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PSOE pide al alcalde de Alicante los informes elaborados por el asesor afín a Belmonte

Los socialistas reiteran que existen muchas dudas sobre su contratación y la posible vinculación con el voto en blanco de la tránsfuga.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Alicante, Luis Barcala, los informes realizados por el asesor Miguel Ángel Redondo durante los 30 días en los que estuvo a sueldo del Ayuntamiento.

El asesor, según explicó el propio alcalde en su comparecencia ante los medios de comunicación el 13 de junio, fue contratado para recorrer la ciudad y elaborar informes sobre su estado. Por ese motivo, dadas las dudas existentes sobre el verdadero motivo que llevó al alcalde a contratar a una persona que, en la práctica, se dedicaba a rehabilitar la imagen pública de la tránsfuga Belmonte, los socialistas han solicitado tener acceso a los informes.

“Es muy extraño que el alcalde afirme que esa persona, junto con otros dos asesores, se dedicó a recorrer la ciudad, cuando desde la Concejalía de Infraestructuras reconocen no haberlo visto nunca”, explica la portavoz socialista Eva Montesinos.

El hecho de que Redondo estuviese un mes cobrando sueldo público y fuese cesado solo cuando un medio de comunicación alertó de su relación con la tránsfuga pone de manifiesto que “el alcalde sabía perfectamente lo que hacia cuando le contrató”, añade Montesinos.

La contratación de Redondo, la reforma del ROP o las frecuentes visitas de Belmonte a la cuarta planta del Ayuntamiento, “pueden tener relación y evidenciar lo que muchos alicantinos pensaron el día 19 de abril”, apunta la portavoz socialista.