La Fiscalía solo requiere información documental a la Diputación de Alicante por el caso de los contratos de gestión policial de Sacyr

El vicepresidente primero, Eduardo Dolón, aclara que no ha habido ningún registro en las dependencias provinciales y reclama no aventurar titulares de hechos que no se han producido.

contratos
Josep Manel Sánchez
Juega Limpio Orihuela

La Diputación de Alicante quiere aclarar que esta mañana se han personado dos agentes de la policía judicial en la institución provincial para solicitar información respecto al caso que ha saltado a los medios de comunicación relacionado con los contratos de gestión policía. En ningún caso se trata de un registro, sino de una petición de información.

La Diputación de Alicante no ha adjudicado ningún contrato a la empresa que aparece en la investigación y sobre la que se ha solicitado información a la administración provincial.

Así lo ha aclarado el vicepresidente primero del Gobierno Provincial, Eduardo Dolón, que ha explicado que “se trata simplemente de un requerimiento de información y no de registro alguno ni de ninguna otra medida excepcional”.

Además, Dolón ha avanzado que “los Servicios Jurídicos de la Diputación de Alicante están preparando un expediente en el que se informará detalladamente de la documentación que se nos ha solicitado que es un procedimiento que entra dentro de la normalidad institucional e interadministrativa y que no implica ninguna otra acción posterior”.

Finalmente, el vicepresidente ha insistido en que dentro de esta operación llevada a cabo por la UDEF -Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal- ha habido registros en algunos ayuntamientos españoles, “pero no es el caso de la Diputación de Alicante, donde solo se ha procedido a solicitar información”.

“Hay que ser prudentes y no aventurar titulares ni hechos que no se han producido. Hay que dejar actuar a la justicia, ser cautelosos y mantener la tranquilidad”, ha apostillado.