fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Investigadores internacionales en Industrias Creativas y Economía Naranja se dan cita en la UA

El encuentro, coorganizado con la Glasgow Caledonian University, abordará temas como la herencia cultural; audiovisual; publicidad; diseño; software; música; cosmética, moda, arquitectura, calzado, juguetes; así como el presente, el futuro la sostenibilidad en el mundo de la industria creativa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

Se prorroga el Estado de Alarma hasta el 7 de junio

Pedro Sánchez ha conseguido la aprobación del Congreso de los Diputados para mantener el Estado de Alarma durante 15 días más.

La Universidad de Alicante inaugura el jueves 30 de noviembre el Congreso Internacional Creative Industries Global Conference que reunirá, durante dos jornadas (30 de noviembre y 1 de diciembre) a investigadores en Industrias Creativas y Economía Naranja, llegados de España, Reino Unido, Latinoamérica y resto de países de la Unión Europea, en colaboración con la Glasgow Caledonian University.

Victoria Tur, profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA y del Máster en Industrias Creativas COMINCREA, dirige este encuentro que “pretende convertirse en un foro transnacional de Investigadores de las Industrias Creativas y la Economía Naranja, temas de enorme interés considerados como focos de innovación, motor económico y cambio social “.

La jornada inaugural tendrá lugar el 30 de noviembre a las 16 horas, en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) con la conferencia “La crisis medioambiental y las industrias creativas”, a cargo de Toby Miller, director del Instituto para Medios e Industrias Creativas (Laoughboruough University London). Miller basa su docencia e investigaciones en temas como los medios, el deporte, el trabajo, el género, la raza, la ciudadanía, la política y las políticas culturales. Sus líneas actuales de investigación están centradas en el éxito de Hollywood en el mundo, los vínculos entre cultura y ciudadanía y el anti-americanismo.

El congreso abordará las siguientes áreas temáticas de las Industrias Creativas: Herencia cultural (Sitios, expresiones y museos culturales, exposiciones, bibliotecas); Audiovisual (3d, cine, video, radio y televisión); Publicidad (branding, comunicación, comunicación digital, marketing); Diseño (editorial, gráfico, interactivo, industrial, moda, fashion marketing); Software (videojuegos, sitios web, aplicaciones móviles, etc.); Música (producción, grabación, ejecución en vivo, etc.); Cosmética, Moda, Arquitectura, Calzado, Juguetes; presente y futuro de las Industrias Creativas: tendencias, casos, investigación y experiencias. Sostenibilidad en el mundo de la industria creativa.

La clausura contará con otra de las ponentes destacadas del encuentro, Inés de La Ville, directora del Centro Europeo de productos para niños, que impartirá la conferencia “ANGOULEME: Una ciudad pionera que hizo la apuesta de las Industrias Creativas para desarrollarse. ¿Cómo confirmar su ventaja competitiva?”

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish