Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Diputación colaborará con 15.000 en la educación de las niñas en la India en el marco del proyecto Edu Woman

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, recibe al coordinador internacional de la ONG india FFLV-Fundación Dharma, Rupa Raghunatg Das.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al coordinador internacional de la ONG india Food For Live Vrindaban-Fundación Dharma, Rupa Raghunath Das, organización que contará con una ayuda de la Diputación de Alicante de 15.000 euros para contribuir a la formación y educación de las niñas en la India.

Tras el encuentro, al que también ha asistido el director de la Fundación Dharma en la provincia de Alicante, Luis Pulido, la diputada ha explicado que la subvención, recogida en los presupuestos de este años, se destinará, concretamente, a la dotación de cinco becas de estudios superiores para otras tantas chicas de la localidad de Vrindavan, en el norte del país, en el marco del proyecto Edu Woman impulsado por la citada organización no gubernamental.

Food For Live Vrindavan trabaja en esta ciudad desde el año 1991 y su principal objetivo es proporcionar comida, educación gratuita, formación profesional y ayuda médica a más de 1.500 chicas. “Su prioridad es mantener a las niñas en la escuela hasta los 18 años para evitar que se casen en una edad muy temprana y fomentar los estudios universitarios entre ellas”, ha explicado Alonso, quien ha añadido, que “desde el Gobierno Provincial, y en el marco de nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables, queremos colaborar para que las niñas de la India tengan oportunidades  y mejoren su calidad de vida, lo que, sin duda, redundará en beneficio de toda la sociedad”.

“Las desigualdades económicas y sociales son muy grandes en la India, afectando de forma muy directa en la mujer desde su nacimiento”, ha concluido Alonso, quien ha recordado que la educación es fundamental e imprescindible para frenar esta dinámica de pobreza y desigualdad con las niñas, que se transmite de generación en generación.