fbpx
27.6 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

La Diputación colaborará con 15.000 en la educación de las niñas en la India en el marco del proyecto Edu Woman

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, recibe al coordinador internacional de la ONG india FFLV-Fundación Dharma, Rupa Raghunatg Das.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al coordinador internacional de la ONG india Food For Live Vrindaban-Fundación Dharma, Rupa Raghunath Das, organización que contará con una ayuda de la Diputación de Alicante de 15.000 euros para contribuir a la formación y educación de las niñas en la India.

Tras el encuentro, al que también ha asistido el director de la Fundación Dharma en la provincia de Alicante, Luis Pulido, la diputada ha explicado que la subvención, recogida en los presupuestos de este años, se destinará, concretamente, a la dotación de cinco becas de estudios superiores para otras tantas chicas de la localidad de Vrindavan, en el norte del país, en el marco del proyecto Edu Woman impulsado por la citada organización no gubernamental.

Food For Live Vrindavan trabaja en esta ciudad desde el año 1991 y su principal objetivo es proporcionar comida, educación gratuita, formación profesional y ayuda médica a más de 1.500 chicas. “Su prioridad es mantener a las niñas en la escuela hasta los 18 años para evitar que se casen en una edad muy temprana y fomentar los estudios universitarios entre ellas”, ha explicado Alonso, quien ha añadido, que “desde el Gobierno Provincial, y en el marco de nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables, queremos colaborar para que las niñas de la India tengan oportunidades  y mejoren su calidad de vida, lo que, sin duda, redundará en beneficio de toda la sociedad”.

“Las desigualdades económicas y sociales son muy grandes en la India, afectando de forma muy directa en la mujer desde su nacimiento”, ha concluido Alonso, quien ha recordado que la educación es fundamental e imprescindible para frenar esta dinámica de pobreza y desigualdad con las niñas, que se transmite de generación en generación.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish