Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los Bomberos controlan con celeridad un incendio en una vivienda de Alicante con varios focos de ignición

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intervenido para extinguir un incendio en una vivienda que ha tenido lugar en calle Francisco Carratalá Cernuda, Nº 28, sin heridos.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy lunes los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intervenido para extinguir un incendio en una vivienda que ha tenido lugar en calle Francisco Carratalá Cernuda, Nº 28, sin heridos.

El SPEIS recibió el aviso sobre las 9,20 horas de la mañana, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones completas con trece bomberos, a su llegada la propietaria les facilitó las llaves de la vivienda ya que se encontraba en la puerta del edificio.

Los bomberos del SPEIS accedieron a la vivienda situada en una segunda planta y aseguraron en una primera intervención que no se encontraba nadie en el interior, iniciando las tareas de extinción de la vivienda por el interior con varias líneas de agua, logrando controlarlo con celeridad. Los bomberos confinaron a los vecinos de las demás viviendas en sus domicilios para evitar que bajaran por el hueco de la escalera y pudieran resultar heridos por el humo, manteniendo el vehículo escalera en el exterior por si era necesario para evacuar o rescatar alguna persona.

Asimismo informar que el fuego estaba localizado en tres estancias diferentes de la vivienda con varios focos de ignición y se declaró por causas que investiga la Policía Nacional, y ha quedado totalmente afectada por las llamas una de las habitaciones y el resto de la vivienda parcialmente.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo con dos patrullas para coordinar la emergencia cortar la calle y clausuró el acceso del edificio, avisando a los vecinos para que permanecieran en sus viviendas.

Según los bomberos las labores de extinción se alargaron cerca de una hora, y con su intervención evitaron que se incendiara toda la vivienda y una vez controlado y extinguido el incendio se procedió a realizar las labores de ventilación con los grupos de presión positiva en todo el hueco de la escalera.