fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Los Bomberos controlan con celeridad un incendio en una vivienda de Alicante con varios focos de ignición

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intervenido para extinguir un incendio en una vivienda que ha tenido lugar en calle Francisco Carratalá Cernuda, Nº 28, sin heridos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy lunes los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intervenido para extinguir un incendio en una vivienda que ha tenido lugar en calle Francisco Carratalá Cernuda, Nº 28, sin heridos.

El SPEIS recibió el aviso sobre las 9,20 horas de la mañana, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones completas con trece bomberos, a su llegada la propietaria les facilitó las llaves de la vivienda ya que se encontraba en la puerta del edificio.

Los bomberos del SPEIS accedieron a la vivienda situada en una segunda planta y aseguraron en una primera intervención que no se encontraba nadie en el interior, iniciando las tareas de extinción de la vivienda por el interior con varias líneas de agua, logrando controlarlo con celeridad. Los bomberos confinaron a los vecinos de las demás viviendas en sus domicilios para evitar que bajaran por el hueco de la escalera y pudieran resultar heridos por el humo, manteniendo el vehículo escalera en el exterior por si era necesario para evacuar o rescatar alguna persona.

Asimismo informar que el fuego estaba localizado en tres estancias diferentes de la vivienda con varios focos de ignición y se declaró por causas que investiga la Policía Nacional, y ha quedado totalmente afectada por las llamas una de las habitaciones y el resto de la vivienda parcialmente.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo con dos patrullas para coordinar la emergencia cortar la calle y clausuró el acceso del edificio, avisando a los vecinos para que permanecieran en sus viviendas.

Según los bomberos las labores de extinción se alargaron cerca de una hora, y con su intervención evitaron que se incendiara toda la vivienda y una vez controlado y extinguido el incendio se procedió a realizar las labores de ventilación con los grupos de presión positiva en todo el hueco de la escalera.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish