Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sofocan un incendio en una vivienda del barrio de Carolinas en Alicante

El fuego se produjo sobre las 22.40 horas en una vivienda de la avenida Maestro Alonso, sin tener que lamentar daños personales

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se han desplazado para extinguir un incendio en vivienda que ha tenido lugar durante la noche, en la avenida del Maestro Alonso, sin que se produjeran heridos en este fuego, junto con tres patrullas del servicio nocturno de la Policía Local que han coordinado la emergencia de las viviendas colindantes que han bajado a la vía pública. 

Según fuentes policiales el incendio, tenía lugar sobre las 22.40 horas, cuando una llamada telefónica recibida en la central de radio de la Policía Local, informaba al servicio nocturno que salía mucho humo del interior de una vivienda situada en la avenida del Maestro Alonso. De inmediato se desplazó el tren completo de los bomberos del SPEIS con diez efectivos. 

Según fuentes policiales los inquilinos del inmueble afectado se encontraban en el interior cuando se produjo el incendio, una mujer y sus dos hijos, y al percatarse del fuerte olor a humo pudieron salir de la vivienda antes de quedarse atrapados, sin precisar asistencia médica. 

Los bomberos del SPEIS se dividieron en equipos para intervenir y controlar con celeridad el incendio, utilizaron el vehículo escalera y desplegaron varias líneas de agua también por el interior para atacar las llamas. Los efectivos al acceder a la vivienda localizaron el fuego, que se había originado en una habitación de la vivienda, provocando una gran humareda en el resto de las estancias. 

El incendio afectó a una habitación que quedó calcinada, así como por humo al resto de la vivienda. Asimismo las labores de extinción del incendio se alargaron más de una hora, y no se puede determinar las causas del fuego. 

Durante las tareas de extinción los vecinos de las viviendas colindantes han salido a la calle, pudiendo acceder tras la emergencia. Por su parte la Policía Local acompañó a la familia afectada, y la mujer y los dos hijos fueron realojados en casa de unos familiares.