Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Declarado un incendio de vegetación en Alcalalí

Por la proximidad a la viviendas han declarado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales

Varios efectivos de bomberos se han trasladado hasta la localidad alicantina de Alcalalí para extinguir un incendio de vegetación, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias ‘112 CV’ a través de sus redes sociales.

A las 16.08 horas, por la proximidad a la viviendas, el centro de emergencias ha declarado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

Hasta el lugar del suceso, se han desplazado cuatro medios de aéreos de la Generalitat, dos aviones A-55 y dos helicóptero A-2 con una unidad de bomberos forestales helitransportada.

Además de dos autobombas, dos unidades terrestres de Bomberos forestales, así como cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, una unidad de prevención de incendios, un capataç coordinador y un agente medioambiental.

El nivel 1 de alerta del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.