Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los Bomberos de la provincia se movilizan para apagar un incendio en el Polígono de Carrús de Elche

Los Bomberos de Elche, San Vicente, Crevillente, Almoradí y otras dotaciones pertenecientes a la provincia de Alicante están movilizados para sofocar un espectacular incendio en una empresa del Polígono de Carrús de Elche.

Desde las 12.50 horas de este martes, los Bomberos de Elche, San Vicente, Crevillente, Almoradí y otras dotaciones pertenecientes a la provincia de Alicante están movilizados para sofocar un espectacular incendio en una empresa del Polígono de Carrús de Elche.

Aunque se desconocen las causas por las que se ha iniciado el suceso en la nave, las llamas se han propagado rápidamente porque la empresa es un centro de recuperación de residuos de cartón y chatarra.

Los Bomberos del Parque Comarcal de Elche han tenido que requerir la ayuda de varios equipos pertenecientes a varias localidades, así como la participación de un helicóptero de la GVA que ha ido tirando agua para facilitar las labores de extinción.

La magnitud del incendio se ha podido ver desde diferentes puntos de la ciudad, y la espesa columna de humo negro producida por las llamas que quemaban los palés de cartón, se ha hecho visible en sitios alejados de la comarca.

Afortunadamente, aunque los equipos de Emergencias todavía se encuentran trabajando en la nave incendiada, no ha habido que lamentar daños personales.

Ante la peligrosidad de las llamas y, sobre todo por la gran cantidad de humo, la Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico y a desalojar tanto la Escuela Infantil Aitana como el Instituto Severo Ochoa, que se encuentran relativamente cerca del Polígono Industrial de Carrús.