Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Extinguen un incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent

Los Bomberos del SPEIS extinguen un complicado incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que un operativo con tres dotaciones de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), se han desplazado hoy para extinguir un complicado incendio registrado en la Planta de tratamiento de residuos, situada en la partida de Fontcalent, donde ha quedado afectada una de las laderas de cuatro mil metros cuadrados .

El SPEIS recibió el aviso desde la planta alrededor de las 15 horas, para su extinción se desplazaron trece efectivos de bomberos, y a su llegada comprobaron que el foco de las llamas del incendio estaba localizado en un talud del vertedero, y se propagaba rápidamente. Los bomberos para sofocarlo se dividieron en varios equipos, con cuatro líneas de agua, rodeándolo para controlarlo, evitando así que se extendiera.

El incendio se ha dado por controlado tras más de dos horas y media de trabajo, y tal y como han explicado los bomberos las tareas de extinción fueron muy complicadas por el tipo de material fundamentalmente restos de residuos de basura con la dificultad que conlleva su total sofocación, y en una primera intervención lograron acotarlo y estabilizar el perímetro afectado.

Las tareas de extinción de los bomberos alargaron durante cinco horas, y se han tenido que utilizar varias palas excavadoras de la planta para mover los restos de residuos, y ha afectado a un total de cuatro mil metros cuadrados.

El incendio se declaró por causas desconocidas, y no hay que lamentar ningún herido. La Unidad de Partidas Rurales de la Policía Local de Alicante también se desplazó a la zona afectada para coordinar la emergencia.

El Ayuntamiento informa que está previsto mantener el operativo del SPEIS con un retén durante varias horas para asegurar la zona, refrescar y evitar que se reavive algún foco durante la noche.