Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Controlado el incendio en las proximidades de una gasolinera entre Sax y Villena

El fuego se ha declarado en una zona de campo en las inmediaciones de la autovía A-31 dirección Alicante-Madrid.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado que ha sido controlado el incendio que se originó este viernes en una zona de matorrales cerca de una gasolinera y vía de servicio entre las localidades de Sax y Villena.

Exactamente se ha originado a la altura de la Colonia de Santa Eulalia, en la zona de La Parada y en las inmediaciones de la autovía A-31 dirección Alicante-Madrid.

Alrededor de las 18.00 h de la tarde el Consorcio recibió un aviso para intervenir y sofocar el fuego de una gran área en el campo que provocaba una gran humareda que se podía observar desde distintos puntos de control de la provincia.

Hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros Alfa 0 y 2, una unidad mando jefatura, dos bombas nodrizadas pesadas, dos bombas rurales pesadas, un sargento, dos cabos y 11 bomberos del parque de Elda.

Según informan fuentes de bomberos, al haber una pequeña pinada y una casa cerca de las llamas se solicitó también proceder a descargas desde el aire para controlar el incendio. Sobre las 22.14 horas los efectivos desplazado pudieron controlar el fuego.