Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Incautado un kilo de MDMA en un operativo antidroga en Benidorm

Según ha informado la Comisaría provincial de Alicante, también se ha intervenido una importante cantidad de sustancia de corte utilizada para adulterar la droga.

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de un kilo de MDMA y 100 gramos de cocaína en Benidorm (Alicante) en el transcurso de un operativo antidroga en el que han sido detenidos dos hombres y una mujer.

Según ha informado la Comisaría provincial de Alicante, también se ha intervenido una importante cantidad de sustancia de corte utilizada para adulterar la droga.

La investigación comenzó cuando los policías tuvieron conocimiento de que varias personas podían estar traficando con cocaína y MDMA, también conocido como “cristal”.

Las pesquisas llevaron a los agentes hacia un barrio de la ciudad donde se podría estar almacenando y distribuyendo la droga.

Así, se localizó a tres personas que podrían estar implicadas en estos hechos. Tras varias semanas de seguimientos y vigilancias, localizaron el domicilio donde presuntamente ocultaban la droga.

Cuando los presuntos traficantes salían del portal donde tenían el presunto almacén, los agentes les dieron el alto. Los detenidos huyeron pero fueron interceptados mientras accedían a la vivienda.

Los policías intervinieron más de 100 gramos de cocaína que portaban encima los detenidos en dos bolsas separadas. Tras la detención los agentes realizaron un registro en la vivienda donde se incautaron de más de un kilo de MDMA.

También localizaron sustancia de corte para adulterar la droga, libretas con anotaciones y multitud de material para la venta y distribución de las sustancias.