El alcalde de Alicante acude a la inauguración de la Exposición del Ninot y del VIII Congreso Nacional de Farmacia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acudió ayer a la inauguración de la Exposición del Ninot, junto con las Belleas del Foc adulta e infantil -Aleida González Martín-Zarco y Andrea del Olmo Moya- y sus Damas de Honor.

Ninot

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acudió ayer a la inauguración de la Exposición del Ninot, junto con las Belleas del Foc adulta e infantil -Aleida González Martín-Zarco y Andrea del Olmo Moya- y sus Damas de Honor. Después del corte protocolario de la cinta han podido visitar las dos salas de la muestra. Al acto ha estado acompañado por el concejales de Fiestas, José Ramón González y varios concejales de la corporación municipal, así como por el Presidente del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, Joaquín Rubio.

La Exposición del Ninot la componen 98 ninots de hogueras adultas -89 de hogueras, uno de la Oficial, original de Pedro Espadero, y ocho de barracas- y 90 de infantiles -89 de comisiones y uno de la Oficial, obra de Sergio Gómez. También se pueden apreciar imágenes del pasado año de los Ninots Indultats, de los de votación popular, los de las Hogueras Oficiales, y fotografías de las Belleas del Foc y Damas de Honor 2018.

La exposición permanecerá abierta hasta el jueves 7 de junio, a las 19.30 horas. A partir de ese momento se hará el recuento público de los votos para decidir los Ninots Indultats 2018, por votación popular. Otro jurado, elegido por la Federación de Hogueras, se encargará de seleccionar los indultats por categorías.

El alcalde de Alicante inaugura el VIII Congreso Nacional de Farmacia Familiar y Comunitaria

Por otro lado, el alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala inauguró anoche el VIII Congreso Nacional de Farmacia Familiar y Comunitaria en el Castillo de Santa Bárbara.

En el acto han estado presentes, el concejal de Economía y Hacienda Carlos Castillo, el presidente nacional de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, SEFAC, Jesús Carlos Gómez y la presidenta de esta entidad en la Comunidad Valenciana, Maite Climent junto a otras personalidades del mundo científico-farmacéutico.

El congreso tiene lugar desde hoy y hasta el próximo 26 de mayo, en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante en el que asistirán más de 1.500 farmacéuticos comunitarios y cerca de 5.000 socios.

El primer edil, ha destacado la importancia de que este congreso bianual se celebre por primera vez en la ciudad de Alicante, ‘siendo el principal acontecimiento sanitario de España en materia de farmacia’.

Asimismo, ha puesto en valor la figura de todos los profesionales que trabajan en el ámbito farmacéutico por ‘su vocación, inquietud de servicio y rigor científico siempre al servicio del paciente’.

Este encuentro profesional y científico, contará con más de 60 talleres, mesas redondas, debates y simposios en los que se tratarán temas clave para la salud como la diabetes, tensión arterial, prevención y tratamiento de enfermedades pulmonares, fotoprotección solar, nutrición y colesterol.