fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Barcala buscará un “acercamiento” con Ikea para desbloquear la nueva tienda en Alicante

El nuevo alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, tratará de reabrir las negociaciones con la multinacional del mueble Ikea para tratar de lograr un "acercamiento" de cara a la futura apertura de una tienda en el término municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El nuevo alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, tratará de reabrir las negociaciones con la multinacional del mueble Ikea para tratar de lograr un “acercamiento” de cara a la futura apertura de una tienda en el término municipal.

La portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Vivienda, Turismo, Educación y Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha explicado que “en un año es difícil que un proyecto de estas características llegue a término”, pese a lo cual se emprenderán “negociaciones para ver qué posibilidades hay”.

El objetivo es conocer el estado real de este proyecto y “mantener un acercamiento para valorar la situación”. Ha recordado que el nuevo equipo de gobierno, liderado por Luis Barcala, tiene entre sus retos atraer “a Ikea y a cualquiera empresa que venga y que sea creadora de empleo”.

El Ayuntamiento encargará un estudio para conocer la evolución y presencia de medusas carabelas portuguesas en las playas

Asimismo, De España ha informado de que el pasado sábado se había recibido un aviso de la posible llegada a las playas de ejemplares de la medusa “carabela portuguesa”, que es venenosa y puede ser peligrosa para los bañistas porque en contacto con la piel puede inmovilizar algún miembro.

Ha apuntado que no ha habido ningún percance y que únicamente se halló una de estas medusas en el cabo de las Huertas, cerca de la Playa de San Juan, lo que hizo que la policía local izara la bandera roja en este último espacio, que continúa hoy por este motivo y también por la alerta de fuerte oleaje.

Además, De España ha señalado que se ha pedido un informe al Instituto de Ecología Litoral para que dé cuenta de las previsiones de acercamiento de este tipo de medusa a las playas alicantinas.

A las acciones realizadas por el departamento que dirige la concejal de Turismo, también desde el Patronato se van a mantener reuniones con la Dirección Provincial de Costas y otros ayuntamientos ribereños para estudiar posibles medidas a adoptar si se vuelven dar casos como este fin de semana. También se habilitarán los medios necesarios para que las medusas, tanto las habituales de esta zona como las carabelas portuguesas, no lleguen a nuestras playas.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish