fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

La iglesia de Redován recupera su esplendor original tras la restauración que consolida el edificio del siglo XVIII

El templo abrirá sus puertas el viernes por la tarde para presentar la obra y el sábado el obispo, Jesús Murgui, presidirá la misa donde se procederá a la consagración a San Miguel Arcángel.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Las obras de restauración de la iglesia parroquial de Redován han culminado y este fin de semana podrá conocerse el intenso trabajo de consolidación del edificio, levantado a principios del siglo XVIII, así como la recuperación de buena parte de la decoración original del templo.

Los trabajos han sido sufragados por la Diputación Provincial de Alicante, (90.000 euros) el Ayuntamiento de Redován (20.000 euros) y la propia parroquia (40.000 euros). Los vecinos y vecinas de Redován podrán conocer todos los detalles este viernes a las ocho de la tarde, cuando las puertas del templo se abran para la presentación de las obras.

Además, el sábado se recibirá la visita del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Mugui, que presidirá, a partir de las 19.00 horas, la misa estacional con el rito de la Dedicación del Templo, durante la cual se procederá a la consagración del mismo al patrón del municipio, San Miguel Arcángel, al que está dedicada la iglesia desde su construcción, pero sin que nunca se hubiera realizado su consagración, por lo que se vivirá un momento histórico para la localidad.

Las obras de restauración se han prolongado durante seis meses, desde el pasado verano, y han consistido básicamente en garantizar la seguridad del edificio, a lo que se ha añadido la recuperación de su aspecto original con los parámetros decorativos del estilo Barroco Valenciano.

“Se ha conseguido una imagen del templo más parecida a la que tuvieron quienes lo levantaron hace tres siglos”, ha destacado el alcalde redovanense, Emilio Fernández. En el transcurso de la restauración también se han hecho hallazgos importantes, ha recordado el primer edil, “como fue la aparición de los restos de sor Anastasia María Romero y Soler”, una beata del siglo XVII a la que se relaciona con la veneración en Redován de la Virgen de la Salud, patrona del municipio. Los huesos se encontraron en un hueco del suelo a donde al parecer fueron trasladados en 1972 en secreto por el párroco de entonces y algunos feligreses.

Con respecto al proyecto, con la inversión aportada por Diputación y Ayuntamiento se ha procedido a la demolición de zócalos interiores y exteriores, así como de las cornisas de la fachada que tenían peligro de desprenderse. También se ha actuado en la pintura decorativa y los paramentos y se ha realizado una importante actuación para terminar con
las humedades, instalando cámaras de aire que permitirán evacuarlas y que no se queden
en el interior de los muros dañando de nuevo al edificio.

Por su parte, la parroquia ha invertido entre otras cosas, en recuperar las vidrieras, pintar la fachada y reconstruir el estuco original y mejorar los salones adyacentes a la nave principal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish