fbpx

Ibermuseos escoge a Vilamuseu como uno de los 50 museos de referencia en materia social, cultural, ambiental y de gestión

Vilamuseu ha sido escogido como uno de los 50 museos de referencia en materia social, cultural, ambiental y de gestión económica de los 12 países iberoamericanos vinculados a la Secretaría General Iberoamericana de la red Ibermuseos. Este organismo intergubernamental es el organizador de las Cumbres Iberoamericanas.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Vilamuseu ha sido escogido como uno de los 50 museos de referencia en materia social, cultural, ambiental y de gestión económica de los 12 países iberoamericanos vinculados a la Secretaría General Iberoamericana de la red Ibermuseos. Este organismo intergubernamental es el organizador de las Cumbres Iberoamericanas.

Vilamuseu es uno de los seis museos españoles elegidos, a propuesta de la Subdirección General de Museos Estatales  del Ministerio de Cultura, que se suman a los del resto de países. Estos 50 museos han sido seleccionados entre los 7.101 que forman parte del Registro de Museos Iberoamericanos, aunque en realidad existen más de 10.000 museos en este ámbito. Es decir, solo 1 de cada 200 museos iberoamericanos y 1 de cada 250 museos españoles ha sido escogido.

La presidenta del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos, Sra. Zavala, ha transmitido en un escrito la felicitación a Vilamuseu «por haber sido seleccionada en la Muestra para la Cartografía y análisis de iniciativas en sostenibilidad del sector museal en los países de Iberoamérica. Un reconocimiento al trabajo que viene desempeñando en materia social, cultural, ambiental y económica, promoviendo una gestión que responda a las necesidades de su entorno y valorizando el patrimonio museológico para las generaciones presentes y futuras, permitiendo además el reconocimiento de su labor en la región iberoamericana».

Vilamuseu participará en los próximos meses en este complejo proyecto de Análisis internacional de buenas prácticas en museos, a través de minuciosas entrevistas virtuales entre el equipo directivo del museo y la Consultora que dirige los trabajos en Brasil. La accesibilidad e inclusión, la participación ciudadana, el reciclaje de materiales expositivos y el bajo impacto medioambiental son algunos de los puntos fuertes valorados para escoger a Vilamuseu.

Ibermuseos cuenta con la colaboración administrativa de la Organización de estados Iberoamericanos (OEI) y el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que ya invitó en 2009 al director de Vilamuseu a impartir sesiones de formación en el Centro Cultural Sao Paulo (Brasil) en el  Seminario Internacional “Acesso em Reverso”, como referente español en accesibilidad a museos.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.

Dos nuevos positivos por coronavirus en Madrid

Abierta una investigación epidemiológica para determinar cómo lo contrajeron; ambos están aislados en el centro.