Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los hosteleros dicen “hasta aquí” y se movilizan por sus derechos

Son actos de protesta conjuntos de la coordinadora de ocio y restauración de la Comunidad Valenciana, a raíz del anuncio del cierre de la hostelería por la evolución de la pandemia.

La Asociación de locales y ocio de Alicante (ALROA), después del decreto anunciado ayer por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que dictamina el cierre de la hostelería para frenar la evolución de la pandemia, y tras reunirse con asociaciones de la provincia y con la nueva federación autonómica, han querido informar que “ya hemos aguantado demasiado”.

La hostelería de la comunidad dice “hasta aquí”, por eso mañana jueves, “retomamos las movilizaciones y protestas”.

Son actos de protesta conjuntos de la coordinadora de ocio y restauración de la comunidad valenciana, por las que se retomaran las caceroladas en Valencia capital, una marcha de vehículos en Castellón y a las 18:30 horas en Elche, una marcha de vehículos de todos los hosteleros de la provincia de Alicante.

En la ciudad de alicante, los hosteleros “hemos realizado varios actos de protesta y por ello tras consultar con diferentes asociaciones de la provincia de ocio y de la restauración hemos decidido , sumarnos todos en una gran marcha con vehículos colapsando la ciudad de elche igual que hicimos en la ciudad de alicante en su momento”.

Además, añaden, “una vez modifiquemos, para incluir el cierre del actual decreto, vamos a recoger todas las demandas patrimoniales que sean posibles ante la administración pública para reclamar también nuestros derechos económicos por los cierres del sector”.

Para finalizar, “hemos preparado un cartel que estará mañana a primera hora, y que será la primera de las acciones de movilización, al tiempo que exigimos que el dinero del plan anunciado por el Consell se cobre en el mes de febrero y paralización de pagos de impuestos inmediata”.