Inicio Economía y empresa Los hosteleros convocan mañana manifestaciones en la provincia para poder cerrar a...

Los hosteleros convocan mañana manifestaciones en la provincia para poder cerrar a las 20 horas

Desde la CEOH remarcan que se trata de una reclamación a la desesperada de las decenas de miles de pymes de la Comunitat que se encuentran al borde de la quiebra.

Las asociaciones de la Coordinadora Empresarial del Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) saldrán, de nuevo, a la calle en diferentes capitales de provincia y municipios, coincidiendo con la Comisión Interdepartamental de mañana, y tomando así el relevo de los actos de protesta que están teniendo lugar en la ciudad de Valencia.

El objetivo de las protestas es presionar al Consell para que introduzca modificaciones inmediatas en las medidas restrictivas que afectan a la hostelería y que permitan abrir ya el interior de sus establecimientos con un 50% de aforo. Asimismo, la CEOH reclama que se equiparen los horarios de toda la actividad económica no esencial, de tal manera que el ocio y la hostelería cierre a las 20.00 horas de la tarde en igualdad de condiciones.

Teniendo en cuenta que la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana roza ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes y sigue a la baja, el sector reclama que se adopten ya con carácter inmediato estas medidas.

Para la Coordinadora se trata de decisiones urgentes y que deben de adoptarse con carácter inmediato y previamente a la convocatoria de la reunión de la mesa de la desescalada del ocio y el turismo del próximo martes 9, en el que participarán las organizaciones empresariales junto con la Conselleria de Sanidad y la Secretaría Autonómica de Turismo.

En este contexto, la Coordinadora anticipa que, en la reunión del próximo día 9, reclamará la activación inmediata de las mesas técnicas y económicas, cuya convocatoria se está retrasando más allá de lo pactado y que en ella se reclamará el que se extienda el horario del ocio y la hostelería de la Comunidad Valenciana hasta el límite impuesto por el toque de queda.

Desde la CEOH, remarcan que se trata de una reclamación a la desesperada de las decenas de miles de pymes de la Comunitat que se encuentran al borde de la quiebra. “Consideramos que deben de levantarse sobre nuestras pymes las medidas restrictivas en un momento clave y positivo de evolución de la crisis sanitaria, con la incidencia a la baja y cuando la ocupación hospitalaria y de UCIs se encuentran en datos más favorables”.

Salir de la versión móvil