Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Hospital de Torrevieja volverá al sistema público el 15 de octubre

El TSJCV vuelve a desestimar la solicitud de Ribera Salud de paralizar la entrega de la gestión de Torrevieja.

La Sección 5 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha resuelto denegar la petición de Ribera Salud de paralizar el proceso para entregar a la gestión pública el área sanitaria de Torrevieja, que afecta a 140.000 personas. El contrato de la Generalitat y Ribera Salud para la gestión sanitaria privada en Torrevieja vence el 15 de octubre de 2021.

En concreto, la concesionaria había solicitado la suspensión tanto del anuncio que hizo la Generalitat Valenciana de no prorrogar la concesión como de las normas de reversión, así como el plazo del 31 de marzo para algunas de las obligaciones que se imponen a Ribera Salud en dicha normativa. El auto desestima estas aspiraciones.

Para el nuevo comisionado de la concesión, José Pérez, el auto “es un espaldarazo al proceso que se está llevando a cabo desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para que el Hospital de Torrevieja vuelva al sistema público. Viene a confirmar que la recuperación del servicio se está desarrollando con la máxima seguridad jurídica”.

La recuperación del departamento de salud de Torrevieja por parte de la Generalitat supone un paso adelante en la mejora de la atención sanitaria de los vecinos y las vecinas de los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales, Pilar de la Horadada, Orihuela, San Fulgencio, Benijófar, Formentera del Segura, San Miguel de Salinas y Los Montesinos y obedece a criterios de eficiencia.

“La atención a la salud de estas personas debe regirse por criterios de eficiencia sanitaria, no puede estar condicionada por otros fines como el beneficio económico”, en palabras de José Pérez.