Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Concejalía de Medio Ambiente celebrará este sábado la Hora del Planeta en Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este viernes las acciones que esta concejalía realizará durante este fin de semana, con motivo de la conmemoración de la Hora del Planeta, que promueve FFW.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este viernes las acciones que esta concejalía realizará durante este fin de semana en Orihuela, con motivo de la conmemoración de la Hora del Planeta, que promueve FFW.

Este gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del Cambio Climático consiste en apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.

De esta manera, el próximo sábado 24 de Marzo, de 20.30 a 21.30 horas, la Glorieta Gabriel Miró y la explanada de Playa Flamenca se verán iluminadas únicamente por velas.

“Por tercer año consecutivo, nos unimos a esta iniciativa mundial, tanto en el centro de Orihuela como en la Costa, para mostrar nuestro apoyo y compromiso con el cuidado del medio ambiente, además de crear concienciación entre la población en materia de Cambio Climático”, explicó el edil.

Fernández recordó también el compromiso adquirido de la Concejalía para la protección del medio ambiente, puesto que “continuamos trabajando para cumplir el Pacto de los Alcaldes, y el Objetivo 13 sobre el Cambio Climático, y llevando a cabo en el municipio actividades de concienciación ambiental, sobre todo para los escolares”.

El concejal invitó a “todos los oriolanos y oriolanas a participar en esta actividad desde la Glorieta Gabriel Miró y la explanada de Playa Flamenca, y que se sumen a esta iniciativa desde sus hogares”.