Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Detenido un hombre tras estrangular a su pareja en Orihuela

Un hombre de 57 años ha sido detenido después de asegurar en una llamada al 112 que acababa de estrangular a su pareja sentimental de 60 años en una vivienda de Orihuela.

Un hombre de 57 años ha sido detenido después de asegurar en una llamada al 112 que acababa de estrangular a su pareja sentimental de 60 años en una vivienda de Orihuela.

Al parecer, la víctima, de nacionalidad búlgara, no presentaba signos externos de heridas por disparos o arma blanca por lo que se cree verídica la versión del detenido de que pudo fallecer estrangulada, aunque este extremo deberá ser confirmado en el examen forense.

Según la Policía Nacional el hombre, de la misma nacionalidad, telefoneó a las 7.45 horas al 112 para confesar que había acabado con la vida de su pareja en una vivienda situada en la pedanía oriolana de los Desamparados en la Vereda Buena Vida.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la mujer no respiraba y los efectivos sanitarios que acudieron poco después confirmaron la muerte. La Policía activó el protocolo de muertes violentas y trasladó lo sucedido al juzgado de guardia y a la brigada de la policía judicial y científica de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela.

Los agentes detuvieron al hombre, por un presunto delito de homicidio, mientras que se ha abierto una investigación.

Comunicado del Ayuntamiento de Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela ha enviado un comunicado mostrando su absoluto rechazo ante el nuevo caso de violencia de género ocurrido a primera hora de la mañana en la Vereda Buena Vida, en la pedanía oriolana de Desamparados.

En el comunicado, lamentan el fallecimiento de la mujer supuestamente a manos de su pareja en un nuevo episodio de violencia machista.

Como muestra de este rechazo y de solidaridad con la familia de la víctima, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio de Orihuela, así como en las dependencias de Orihuela Costa, a las 12.00 horas.