Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El HLA Alicante visita Mendizorroza para enfrentarse a Baskonia

El equipo lucentino se enfrenta al filial baskonista con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras perder en Alicante ante La Roda.

El HLA Alicante se enfrentará a Baskonia el próximo domingo, 10 de diciembre, a las 12:00 horas en Mendizorroza. El equipo alicantino busca reencontrarse con la victoria tras la derrota del pasado viernes en el pabellón Pedro Ferrándiz ante Fundación Globalcaja La Roda por 64 a 66.

El HLA Alicante ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con un balance de siete victorias y cuatro derrotas. Por otro lado, Baskonia se encuentra en decimocuarta posición con un balance de dos victorias y nueve derrotas. El filial baskonista perdió en la última jornada ante Basket Navarra por 93 a 81 y acumula siete derrotas consecutivas.

David Varela contará con las bajas de Nick LaGuerre y Álvaro Lobo. El capitán lucentino continua con su recuperación de la lesión que se produjo ante Basket Navarra. David Varela ha señalado que “ha sido una semana muy buena de trabajo que ha servido para consolidar el trabajo que necesitamos para mejorar”.

El técnico lucentino ha afirmado que “Baskonia tiene una plantilla bastante buena con jugadores de mucha proyección”. Asimismo, el conjunto vasco ha incorporado a dos jugadores interiores esta misma semana. El griego Ioannis Dimakopoulos, 214 cm, llega a la plantilla de Jon Txacartegi para convertirse en la gran referencia interior del equipo azulgrana. Por otro lado, Rodney Williams también se ha sumado al proyecto del filial baskonista en LEB Plata desde el Maccabi Ra’anana. El ala-pívot estadounidense ha promediado 17,7 puntos y 8,1 rebotes con el equipo israelí. David Varela ha señalado que “son jugadores que van a ser referentes en esta liga”.

Hasta la fecha, uno de los jugadores más destacados de Baskonia era Miguel González. El alero consiguió el ascenso a LEB Oro con Comercial ULSA CBC Valladolid y es uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección española. González promedia 11,3 puntos por partido, con un 40,3% de acierto en el triple, y 4,4 rebotes por encuentro.

El entrenador del HLA Alicante ha afirmado que “vamos con ganas de vencer y retomar la senda de victorias”. Por otro lado, David Varela ha señalado que “estarán pendiente del resto de partidos de la jornada pero lo importante es el encuentro del domingo”.