```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Hércules C. F. Vuelve a la 4° categoría del fútbol casi 100 años después

El club ha lanzado un comunicado a través de las redes sociales y ha anunciado que "empieza a planificar la vuelta al fútbol profesional"

El Hércules C.F tras veinte temporadas en Primera División, no ha logrado clasificarse para la Segunda B Pro al empatar contra el LLagostera. La próxima temporada competirá en la cuarta categoría del futbol español, la Segunda División RFEF, por primera vez en sus casi 100 años de historia.

A pesar del empate y los goles de Guiu, en la primera parte, y de Sascha y Cortés, de penalti, en la segunda, dejan el futuro de la entidad en el aire.

El club alicantino nunca antes había estado a tres categorías del futbol profesional, ni si quiera en los años sesenta y setenta, cuando no existía todavía Segunda B.

El Hércules solo ha estado una vez en el presente siglo en la máxima categoría del fútbol español. Fue en la temporada 2010-11

En la  temporada 1930-31, llegó a competir en Primera Regional, cuando el futbol español no disponía de una estructura profesionalizada.

Comunicado del club

Por otra parte, a través de las redes sociales el Hércules ha enviado un comunicado explicando que “es un día difícil para todos” tras la derrota y el descenso de categoría. Asimismo, han manifestado un mensaje de “tranquilidad y esperanza” porque el club desde este momento “empieza a planificar la vuelta al fútbol profesional”.

En el comunicado también han querido agradecer a todos los aficionados del club “por acompañarnos” y “haber respondido en los momentos más complicados”, y han asegurado que “volveremos a levantarnos”

https://twitter.com/cfhercules/status/1396447627357589507?s=20