fbpx
15.2 C
Alicante

Harvey Weinstein, culpable de violación y delito sexual

La sentencia contra Weinstein llega más de dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra antaño poderoso productor de Hollywood que desataron el movimiento #MeToo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein ha sido declarado culpable por un jurado en Nueva York de dos de los cinco delitos sexuales de los que estaba acusado. Concretamente, el jurado encontró culpable a Weinstein, de 67 años, de un delito sexual en primer grado y de una violación en tercer grado.

En su sentencia, el jurado –formado por cinco mujeres y siete hombres– absolvió al desprestigiado magnate cinematográfico de los cargos más graves, violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haber llevado aparejada la pena de cadena perpetua, según informa The New York Times.

- Publicidad -

En este juicio, que no es el único proceso penal que tiene en curso ya que está pendiente de otro juicio pendiente en Los Ángeles, Weinstein enfrentaba cinco cargos por presuntamente haber atacado sexualmente a la ayudante de producción Mimi Haley, obligándole a practicar sexo oral en 2006, y por la presunta violación de la actriz Jessica Mann en 2014. La defensa del condenado sostuvo en todo momento que las relaciones que ambas mujeres mantuvieron con Weinstein fueron consensuadas.

La sentencia contra Weinstein llega más de dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra antaño poderoso productor de Hollywood que desataron el movimiento #MeToo.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Juzgan a un hombre acusado de violar a una mujer en un descampado de Benidorm

El Ministerio Fiscal celebra hoy un juicio contra un hombre acusado de violar a una mujer en los alrededores de la Estación de Autobuses de Benidorm.

Condenado a 11 años de cárcel por intentar violar y matar a su excasera en Alcoy

La Audiencia de Alicante le obliga a indemnizar a la víctima con más de 22.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió.

Prisión para un matrimonio de Torrevieja por violar a una joven a la que conocieron por internet

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para la pareja que invitó a la joven agredida a pasar las vacaciones en su domicilio.

Detenidos tres jóvenes por la violación de tres hermanas estadounidenses en Murcia

Las denunciantes son tres hermanas de 18, 20 y 23 años que entablaron amistad con los jóvenes durante la Nochevieja.

Telecinco suspende ‘Gran Hermano’

Mediaset ha cancelado la edición del concurso prevista para febrero de 2020 ante la falta de anunciantes tras el caso de la violación a una concursante.