Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Halloween 2020: rituales energéticos de amor, prosperidad y protección

La noche del 31 de octubre es ideal para hacer "conjuros o rituales" para atraer la abundancia a nuestras vidas y eliminar energías y emociones negativas. ¿Te atreves a hacer alguno de los que te proponemos?

El 31 de octubre se celebra la noche de Halloween en muchos países. Está considerada la víspera de la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos. En circunstancias normales, la gente sale a la calle como si fuera un carnaval más, pero esta vez ambientado en la noche más terrorífica del año. Podemos ver por las calles vampiros y vampiresas, condes Drácula, muertos vivientes, tarántulas y brujas, entre otros disfraces. Y, por supuesto, no falta el “truco o trato”, con el que las niñas y niños golpean las puertas de sus vecinos para recibir caramelos, chocolates y chucherías a cambio de no hacer un truco tenebroso.

Pero también es un día para realizar rituales energéticos de limpieza y transmutación. Cuenta la leyenda que el elemento fuego se potencia esta noche y ayuda a eliminar todo lo que ya no suma en nuestra vida y nos ayuda a atraer la suerte, el amor, la salud y la prosperidad. ¿Te atreves a hacer alguno ?

RITUAL DE TRANSMUTACIÓN:

  • Cogemos un papel y escribimos en él un listado de emociones, situaciones o momentos que queremos desligar de nuestra vida actual. Es importante ser preciso y no hacer una lista infinita. Mejor centrarnos bien en 4 o 5 cosas. O también podemos escribir solo una, esa que nos limita y nos condena, esa que ya no resuena con nosotros. Por ejemplo, si atravesamos problemas económicos, podemos escribir “quiero acabar con mi escasez económica”.
  • Ahora necesitamos un incensario o quemador de carboncillo. E incienso o palo santo en polvo. También podemos usar ruda. Si no tenemos en casa el quemador o los ingredientes, podemos usar en su lugar una vela (blanca) y encender una varilla de incienso. Y, por último, un cuenco con agua (si es del mar mejor, sino agua y sal) y otro con tierra.
  • ¡Precaución con el fuego!: Este ritual es para hacerlo en un balcón, patio o terraza si es posible. Mucho cuidado con animales o niños.
  • Unos minutos antes de la medianoche encendemos el quemador o la vela y nos sentamos cerca con el papel que hemos rellenado en la mano, doblado en varias partes. Cuando den las 00h, echamos ese papel en el quemador y repetimos “que esta noche mágica en la que se abre la frontera entre lo natural y lo sobrenatural, el Universo se lleve mi dolor emocional, mi enfermedad, mi insomnio, mi escasez económica …..(lo que hayamos puesto en el papel) para que yo (y decimos nuestro nombre y apellidos) pueda cerrar un ciclo y comenzar una etapa nueva a partir de hoy de prosperidad y felicidad. Si no tenemos quemador lo prendemos con la vela y lo echamos sobre el cuenco con tierra. Para apagar las llamas vertemos el cuenco de agua y las cenizas las echamos en una maceta.

RITUAL DEL AMOR

  • Cogemos un papel y escribimos lo que necesitamos respecto al amor de pareja: si la tenemos, podemos anotar los aspectos de la relación que queremos que mejoren o que desaparezcan. Por ejemplo, la falta de confianza o de compromiso. Si estamos solteras o solteros y lo que queremos es encontrar el amor, podemos escribir aquello que buscamos en una pareja. ¡Sed precisos, el Universo no atiende a deseos generales!
  • Necesitamos una vela roja y, si es posible, incienso de canela. Y un cuenco con arena o tierra.
  • Unos minutos antes de la medianoche, encendemos la vela roja (recordad sed precavidos con el fuego). Sería ideal que si tenéis balcón o terraza pudiérais hacerlo bajo la luna llena de Tauro que ahora desprende su energía en el firmamento. Cuando den las 00h, prendemos el papel con la vela y lo echamos en el cuenco mientras repetimos: “Que el Universo se lleve o mejore….(lo que hayamos puesto en el papel respecto a “los problemas” de pareja” o “que el Universo me traiga …(si queremos encontrar pareja) y a partir de hoy va a llegar la abundancia sentimental a mi vida y me voy a sentir querida/o cada día”.
  • Cuando os vayáis a dormir apagad la vela y cada día encendedla de nuevo el ratito que podáis hasta que se consuma. ¡La vela se consume, pero el amor de verdad no lo hace jamás!

RITUAL POR LAS PERSONAS FALLECIDAS

  • Aunque indudablemente la noche de Halloween es una fiesta mundialmente celebrada, también supone la antesala del Día de Todos los Santos. Un día en el que familiares que han perdido a sus seres queridos acuden a los cementerios a visitar sus tumbas a modo de recordarles que siguen presente. Y el día 2 de noviembre se celebra también el Día de las Almas. Así que para esos dos días también podemos hacer un ritual en su memoria.
  • Cogemos una vela blanca o morada y una foto de cada uno de nuestros seres queridos que hayan fallecido. Si no tenemos podemos visualizar su rostro al hacer el ritual.
  • Cuando den las 00h encendemos la vela y ponemos las fotos al lado y repetimos: que esta llama de fuego de luz blanca proteja vuestra alma y nos permita sentir vuestra protección y amor aquí en la tierra y lo repetimos tres veces. Con este ritual ayudamos a que nuestros seres queridos descansen en paz y sean nuestros guías.

¡Feliz noche de Halloween y que no falten las calabazas!