Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Tomás Guitarte, el valenciano (no turolense) que puso en el mapa Teruel Existe

Guitarte ha desarrollado la mayor parte de su vida en Valencia, donde cuenta con una empresa familiar y tiene su propio despacho profesional.

Tomás José Guitarte Gimeno es el representante de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, aunque nació en Cutanda, una pequeña localidad del municipio de Calamocha la realidad es que estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia.

Tomás Guitarte y su formación Terual Existe se han colado en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y han sido objeto de muchas críticas. Guitarte ha desarrollado la mayor parte de su vida en Valencia, donde cuenta con una empresa familiar y tiene su propio despacho profesional.

El político estudió en Valencia y formó su propia familia (sus hijos estudian en centros valencianos). No fue hasta el pasado mes de Septiembre cuando Guitarte se empadronó en localidad de Calamocha (Teruel) y decidió presentarse a las elecciones generales con el partido de Teruel Existe.

Tomás Guitarte defiende los vínculos con Teruel ante sus detractores, pero el diputado sigue muy ligado a Valencia ya que es la ciudad donde vive con su familia y ha trabajado profesionalmente hasta hace unos meses.