Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Medio Ambiente El Campello publica una guía para interpretar “Ecoetiquetas”

Desde la concejalía quieren ayudar a los ciudadanos a reconocer qué productos tienen menor impacto medioambiental.

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha puesto a disposición de toda la ciudadanía, a través de la web y redes sociales municipales, una guía de Ecoetiquetas con la que pretende ayudar a la población a interpretarlas. De esta manera, podrán priorizar la compra de unos productos sobre otros, según su impacto medioambiental.

A través de siete sencillas infografías, se puede obtener una información clara y relevante sobre el producto que adquirimos, desde la perspectiva de si han sido o no elaborados con prácticas que contribuyen al cuidado y la conservación del medio ambiente. De esta manera, la eco guía recoge hasta siete certificaciones diferentes: “FSC”, “FEFC”, “Ecoetiqueta Energética” y la “Ecológica Europea” (EEE), “Marine Stewardship Council” (MSC), “Energy Star y la “Hoja verde de la UE”.

Además, incorpora un apartado específico para la simbología del reciclaje, para saber si estos productos tienen tienen garantía de recuperación o si son reciclables. Esta guía estará disponible en la web y redes sociales municipales. Está integrada dentro de la programación que la concejalía ha elaborado con motivo de la “Semana del Medioambiente”, que arrancaba el pasado sábado con la limpieza del cauce del Río Seco y finalizará el próximo domingo, día 13 de junio, con la limpieza de fondos marinos y playas en el litoral campellero.