Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Guardia Civil de Alicante acoge a policías de la Gendarmería Francesa y de la Policía Alemana

Los servicios mixtos se prestarán en Altea, Alfaz del Pi, Polop de La Marina, La Nucía, Orihuela Costa y El Pilar de la Horadada

La Guardia Civil de Alicante acoge un año más a policías de diferentes países en el marco del “Plan Turismo Seguro 2021”. Este verano, policías franceses y alemanes realizarán patrullas mixtas con componentes de los Puestos Principales de Altea y El Pilar de la Horadada. 

La Guardia Civil de Alicante, consciente de la importancia del turismo en época de verano, ha puesto en marcha el “Plan de Turismo Seguro 2021” para ofrecer un mejor servicio a todas aquellas personas que decidan visitar la provincia. 

Además, a causa del importante volumen de extranjeros que acude a nuestras costas por vacaciones, entre ellos ciudadanos alemanes y franceses, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se contará con la colaboración de agentes de estos dos países, quienes aportarán “más calidad, si cabe, a la atención ofrecida desde nuestra Institución”. 

Las patrullas mixtas Guardia Civil-Gendarmería Francesa, realizarán labores de prevención por las localidades de Altea, Alfaz del Pi, Polop de La Marina y La Nucía, junto a agentes del Puesto Principal de Altea. 

Por su parte, las patrullas formadas por Guardia Civil-Policía Alemana, atenderán los municipios de El Pilar de la Horadada y Orihuela Costa, con componentes del Puesto Principal del Pilar de la Horadada.