Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Guanyar Alacant celebra suspensión de la reunión de la comisión de investigación de contratos de la concejalía de comercio

El vicealcalde y concejal de urbanismo y limpieza, Miguel Ángel Pavón, ha celebrado que se haya suspendido la reunión de la comisión de investigación del presunto fraccionamiento de contratos de la concejalía de comercio tras anunciar la confluencia de izquierdas que iba a pedir al principio de la comisión que iba a celebrarse hoy que se aplazara al considerarse inadecuado el solapamiento de la comisión con las declaraciones de los cargos públicos investigados en los juzgados, Gabriel Echávarri, Lalo Díez y Pedro De Gea.
“Desde Guanyar entendemos que la comisión de investigación y el procedimiento judicial por presunta prevaricación deben tener sus propios tiempos, evitando solapamientos como el que hoy iba a producirse. De no aceptarse nuestra propuesta habríamos pedido que se votara el aplazamiento, que a buen seguro se habría aprobado por mayoría. Nos parece que esa es la verdadera causa de la suspensión, evitar que se aprobara en el seno de la comisión el aplazamiento, y no que uno de los miembros de la comisión no pudiera asistir por tener que comparecer como testigo ante el Juzgado, ya que tiene un suplente que podría haber acudido a la comisión”, ha señalado el edil.
Por último, Miguel Ángel Pavón, tras la asamblea que ayer celebró Guanyar, ha reiterado la petición de dimisión del Alcalde y ha vuelto a emplazar al PSPV a considerar la dimisión como la única salida posible para hacer viable un gobierno del cambio en la ciudad. “Guanyar es una pieza fundamental del cambio en Alicante, sin Guanyar no hay gobierno del cambio posible”, ha concluido el vicealcalde.