```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El grupo popular de Elche elevará una moción solicitando mesa de trabajo para los fondos EDUSI y sobre el Pativel

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre una de las mociones que se presentaran en el pleno del lunes.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre una de las mociones que se presentaran en el pleno del lunes. Granero ha destacado “que hemos solicitado la creación de una mesa de trabajo compuesta por todos los partidos políticos del ayuntamiento de Elche para trabajar y desarrollar ideas de los fondos EDUSI. Como saben estos fondos se tienen que desarrollan entre 2018 y 2023 por tanto a mayor parte de los 30 millones se van a proyectar en la próxima legislatura. Por ello creemos que este mesa es fundamental que todos formemos parte de la misma para ir aportando ideas y tomando decisiones”.

Granero ha recordado “que ya lo solicitamos hace semanas en una rueda de prensa y no recibimos contestación por eso ahora decidimos aportar esta moción en el pleno para obtener la aprobación mayoritaria y que se cree finalmente esa mesa que creemos es tan necesaria”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del grupo municipal ha destacado “que llevaremos una moción conjunta con Ciudadanos, como ya hicimos el pasado mes de enero apoyando a los vecinos de La Marina y solicitando al equipo de gobierno que hiciera alegaciones al Pativel que afecta directamente a nuestro término municipal. En enero la moción fue apoyada por los grupos políticos pero no se ha hecho nada al respecto. En febrero volvimos a hacer lo mismo exigiendo un informe jurídico para saber las posibles indemnizaciones que pudieran derivarse del Pativel. A día de hoy tampoco sabemos nada de esta moción”.

Por todo ello, desde el grupo popular “hemos considerado presentar una moción conjunta para exigir con un plazo máximo del 15 de diciembre que se presente ese informe jurídico que ya solicitamos ya que lo que sí sabemos es que existen artículos y sentencias que afirman que el proceso que se va a llevar a cabo con el Pativel en La Marina sí estaría sujeto a indemnizaciones. Estamos en contra del Pativel por acabar con el desarrollo futuro de la pedanía y no vamos a consentir que este tripartito, en esta legislatura, vuelva a dejar indemnizaciones millonarias a todos los ilicitanos como ya hicieron, por ejemplo, con los terrenos de la UMH”.