Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El grupo popular exige la dimisión de Blanca González tras la sentencia que condena al Ayuntamiento de Elche al pago de 441.000 euros

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana la sentencia que anunció hace unos días el tripartito en relación al pago de 441.000 euros por parte del consistorio.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana la sentencia que anunció hace unos días el tripartito en relación al pago de 441.000 euros por parte del consistorio.

Granero ha exigido “en primer lugar una rectificación a la portavoz socialista por mentir descaradamente y sabiendo además que estaba mintiendo cuando apuntó las fechas de realización de los trabajos. Hay que recordar que los mismos fueron encargados de forma directa por la que era concejal por aquel entonces, Blanca González, y que no siguieron el procedimiento que establece la Ley de Contratos, sin ningún informe técnico que los avalara y por tanto con un desprecio a la legalidad vigente. Con ello, pudo haber incurrido presuntamente en varios delitos”.

El portavoz adjunto ha señalado “que dichos trabajos nunca fueron abonados por el partido que los encargó y tampoco hicieron frente ni los años que se ejecutaron ni los posteriores. Por ello exigimos que la Junta de Gobierno Local recurra este sentencia perjudicial a los intereses del ayuntamiento y de los ilicitanos. Entendemos que hay que recurrir sobre todo teniendo en cuenta que el importe de los trabajos no está avalado por nadie, nadie ha discutido esas cantidades, se ha dado por bueno el importe de cuando Blanca González era concejal. En segundo lugar, queremos que se inicien todos los trámites jurídicos para reclamar responsabilidades a la señora González o a los responsables políticos de aquella legislatura con el alcalde Alejandro Soler como alcalde”.

Granero ha añadido “que estamos acostumbrados a que este equipo de gobierno no recurra las sentencias y por ello queremos señalar que si es así nos veremos obligados de iniciar las acciones judiciales pertinentes contra todos los miembros de la Junta de Gobierno ya que esperemos que lo que no hagan es defender los intereses de su compañera de partida, asesora del consistorio, por encima de los intereses de los ilicitanos, de los intereses generales. La señora Blanca González no puede seguir un minuto más en el ayuntamiento de Elche ya que ha sido condenada por una sentencia. Que dimita o que el alcalde la destituya rápidamente”.